El pívot azulgrana destaca la defensa griega como principal arma a tener en cuenta
El jugador de Baskonia, Ilimane Diop, ha valorado que Olympiacos es un equipo que juega “muy duro, a su ritmo y defiende muy bien”. Un encuentro que, como ha señalado el senegalés, “es un clásico europeo” y que, “con la ayuda de nuestro público, vamos a sacarlo”.
Ante Olympiacos, como ha dicho Diop, el equipo tiene que “defender y, en ataque, tener paciencia y pasar el balón”. Un rival ante el que los baskonistas tienen “que darlo todo”, como ha dicho Ilimane para tratar de conseguir la victoria el viernes.
Como ha destacado el jugador azulgrana, Olympiacos se caracteriza por llevar “siempre el partido a su ritmo”. Algo en lo que debe adelantarse Baskonia para “intentar parar sus facetas más importantes”. Además, Diop ha señalado que en el conjunto griego no sólo hay que centrarse en Spanoulis, sino en “todos sus jugadores”. “Es un equipo que tienen más de 12 jugadores y todos aportan. Hay que estar pendientes de todos y hacerlo bien”, ha recalcado el senegalés.
Un Baskonia que busca entrar en los puestos de privilegio de una Euroleague “muy igualada” y en donde a “cualquier equipo se le puede meter mano”. Para meterse en esa zona de Playoff, Diop ha dado la receta para hacerlo, “ganar”. “Si quieres estar arriba, hay que ganar todo. Nosotros siempre tenemos la mentalidad de ganar, de hacer nuestro juego y de dar el máximo”, ha apostillado.