El conjunto azulgrana tratará de doblegar al rival al que más veces se ha enfrentado en la competición continental
Baskonia recibe este viernes a una de sus bestias negras en la Euroleague, Olympiacos BC. Una escuadra a la que el conjunto azulgrana se ha medido en 35 ocasiones desde que se estrenara la competición continental, tal y como la conocemos ahora, en el año 2001. Precisamente, el conjunto griego es el rival al que más veces se ha medido un Baskonia que ha logrado 14 triunfos ante los helenos.
Un Olympiacos que lleva, además, seis victorias consecutivas ante Baskonia, por lo que los de Pedro Martínez tienen ante sí la oportunidad de romper una mala racha de resultados frente a los griegos. De hecho, la última victoria azulgrana ocurrió en la temporada 2015-16, cuando consiguieron doblegar a Olympiacos por un 96-89 en un partido marcado por los 20 puntos de Shengelia. Una escuadra griega que de sus 21 triunfos ante Baskonia, tan sólo ha logrado vencer en seis ocasiones en Vitoria-Gasteiz, un aliciente para que los alaveses logren un nuevo triunfo ante su afición y recorten la distancia en ese balance de enfrentamientos históricos.
Olympiacos, como bien es sabido, es uno de los equipos más potentes de Europa con dos Euroleagues en sus vitrinas, las conseguidas de manera consecutiva en las temporadas 2011-12 y 2012-13. Desde entonces, el gigante heleno no ha vuelto a meterse en la lucha por el título llegando hasta los Playoff pero sin entrar en las distintas finales a cuatro.