El Buesa Arena acoge este viernes uno de los clásicos europeos de la Euroleague con un atractivo duelo ante colíder de la clasificación, el Olympiacos.
Baskonia se prepara para recibir este viernes en casa a uno de los equipos más en forma del viejo continente, el Olympiacos Piraeus, en uno de los duelos más atractivos de la temporada y un partido de lo más interesante para los miles de aficionados que se darán cita en el Buesa Arena.
Hay múltiples razones para vivir en directo un partido de este calibre entre dos grandes rivales e históricos de la competición. Dos de los clubes que más partidos han disputado en el torneo, cara a cara para el deleite del aficionado al buen baloncesto.
Un clásico Europeo
Sin duda, el del viernes es uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario de encuentros de Baskonia cada temporada. El siempre rocoso Olympiacos visita el Buesa Arena. Una escuadra cargada de talento, con un estilo de juego muy reconocible y siempre aspirante a colarse en la lucha por el título continental, frente a un Baskonia que trata de ganarse una plaza en el PlayOff de la Euroleague más exigente y emocionante que nunca. Un duelo que se ha repetido hasta en 35 ocasiones a lo largo de la historia de la Euroleague.
Ganar a la bestia negra…
Los precedentes europeos en los enfrentamientos entre Baskonia y Olympiacos favorecen a la escuadra helena, que ha logrado imponerse en el 60% de los partidos disputados hasta la fecha. Sin embargo en el Buesa Arena, Baskonia se ha llevado la victoria en más de la mitad de las ocasiones en las que se ha medido al conjunto griego en la historia de la competición. Al calor del Buesa Arena, se han logrado triunfos importantes pero el último fue en 2015, con lo que los baskonistas tratarán este viernes de derrotar a su ‘bestia negra’ europea.
En el camino hacia el PlayOff
Baskonia llega a esta cita ante el Olympiacos ocupando la novena posición de la tabla, con siete victorias, con la intención de sumar un triunfo que le permita seguir aspirando a meterse en los puestos de Play Off en una competición apasionante, que, para el disfrute de los aficionados al buen basket, está siendo de lo más igualada y en la que cada victoria vale su peso en oro.
Al calor del Buesa Arena
El Buesa Arena volverá a jugar un papel crucial en la visita de Olympiacos. Al calor de su público, Baskonia ha ganado esta temporada a grandes escuadras del viejo continente como Real Madrid y Panathinaikos y ha puesto contra las cuerdas al coloso CSKA de Moscú. La afición baskonista resultará una vez más clave para tratar de sumar un triunfo de oro ante el colíder de la clasificación.