Baskonia empieza el año con una importante victoria ante Aceitunas Fragatas Morón por 72-68 en un partido en el que la igualdad ha marcado el desarrollo del mismo, y en el que los tiros libres finales ha decantado el triunfo para la bando baskonista.
El partido se inició con intercambio de canastas que fue la tónica del encuentro. Ambos equipos veían aro con facilidad, jugando un buen baloncesto y mostrando sus mejores armas para hacer daño al rival. Baskonia con buena circulación de balón y encontrando siempre la mejor opción de ataque con muchos recursos ofensivos, bien mediante tiros liberados, penetraciones o balones interiores. Por su parte, Aceitunas Fragata Morón buscaba hacer daño a base de penetraciones, especialmente de Jímenez, y con crear ventajas a través de bloqueos directos. Con el paso de los minutos, el ritmo anotador fue disminuyendo pese a que ambos equipos seguían haciendo un buen baloncesto y el partido seguía igualado con varias alternancias en el marcador. Al descanso, los azulgranas mandaban por un resultado de 33-31.
La segunda parte arrancó en la misma línea que los primeros veinte puntos. Las diferencias seguían siendo mínimas para cualquier de los dos equipos que, ante una canasta, inmediatamente venía la respuesta del rival. Con el paso del tiempo el partido fue ganando en intensidad. Dani Bordignon, que volvía a casa tras su cesión en Argentina, encadenó cinco puntos seguidos que pusieron tres puntos arriba a Baskonia. Los de Jon Txakartegi supieron aguantar esa pequeña diferencia pese a los intentos de Morón hasta entrar en los últimos minutos del encuentro, en los que el acierto desde el tiro libre de los baskonistas les dio la victoria final por 72-68.