El técnico baskonista destaca el carácter y la mentalidad del conjunto taronja, vigente líder de la competición.
El maratón de cinco partidos en diez días llega mañana a su fin con otro más que exigente duelo en el Buesa Arena. El vigente campeón de la Liga Endesa, el Valencia Basket, llega al coliseo azulgrana para medirse a un Baskonia que necesita el triunfo para consolidarse entre los ocho primeros de la tabla y acercarse al primer objetivo de la temporada, lograr un billete para la Copa del Rey de Gran Canaria.
La escuadra taronja que a pesar de llegar “están ganando, lo que demuestra que cuando recuperen jugadores son claramente equipo candidato a revalidar el título”, analiza el técnico baskonista Pedro Martínez, que destaca “el corazón” del conjunto que dirige Txus Vidorreta y “la grandísima mentalidad competitiva” del próximo rival baskonista.
Después del tremendo esfuerzo de esta última semana, con cuatro exigentes partidos, Martínez apela a “buscar las fuerzas en el grupo, cuando flaqueen, el equipo es el que tiene que dar la respuesta”. El Buesa Arena también será fundamental mañana ante el campeón. “El empuje de nuestro público va a ser muy importante cuando haya momentos de debilidad”, asegura el técnico azulgrana.