El conjunto azulgrana no ha podido con el líder de la Liga Endesa y ha cosechado su segunda derrota consecutiva en la competición
Baskonia ha caído ante el Real Madrid por 69-81 en un encuentro marcado por la baja de última hora de Janis Timma y el esfuerzo titánico de los gasteiztarras por superar al líder de la competición. El choque ha comenzado con un Real Madrid más acertado inspirado por un Causeur que veía el aro con facilidad. Sin arrugarse, Shengelia ha remolcado a los suyos para no despegarse del marcador y tratar de mantener a su equipo en el partido. Al capitán azulgrana se ha sumado un motivado Diop que ha frenado en seco a Tavares para llevar el 18-18 al final del primero. Un parcial de 10-2 ha levantado a Baskonia divirtiendo a su afición ante un Real Madrid atascado en ataque al comienzo del segundo cuarto. Los de Pedro Martínez, enchufados desde la línea de tres y muy agresivos al rebote, han hecho valer el añadido factor Buesa para cerrar el partido al descanso con un 36-33. En la reanudación, el partido ha cobrado más dureza por parte de las dos escuadras obligando a los dos entrenadores a sacar a relucir sus tácticas defensivas. Un tú a tú en el que ha podido el Real Madrid que ha conseguido voltear el partido para cerrar el tercero con un 55-57. En los últimos 10 minutos los de Pablo Laso han conseguido la mayor renta del choque en los primeros minutos obligando todavía más a la épica baskonista si quería llevarse el partido. Una situación que no se ha producido y que ha hecho que Baskonia haya caído por un 69-81 en el Buesa Arena mermado, eso sí, por las notables bajas sufridas para el choque ante el líder de la competición.
El Real Madrid ha salido más enchufado en los primeros compases de partido con un Causeur motivado en el regreso a la que fue su casa. Sin dejarse amedrentar, Baskonia, liderado por Shengelia y Diop, ha conseguido mantenerse en el partido y cerrar el primer cuarto con un empate a 18. En el segundo periodo, un parcial de 10-2 azulgrana ha permitido a los de Pedro Martínez asestar el primer golpe a un Real Madrid para aprovechar a sacar la ventaja al descanso dejando el marcador en un 36-33.
Tras el paso por vestuarios, el partido ha cogido más dureza por parte de los dos equipos obligando a exhibir sus defensas en la que ha destacado la labor de Garino por el bando azulgrana. Sin dar su brazo a torcer, los blancos han reaccionado para voltear de nuevo el marcador y poner el 55-57 al final del tercero obligando a la remontada baskonista. En el cuarto periodo, el Real Madrid ha conseguido aumentar la diferencia para conseguir cerrar el partido y llevarse la victoria por 69-81 a pesar del esfuerzo titánico de los de Pedro Martínez que han luchado hasta el final para llevarse el encuentro.