La escuadra azulgrana ha acusado el cansancio físico y cierra el año con derrota ante UCAM
Baskonia no ha podido cerrar el 2017 con una victoria y ha caído ante UCAM Murcia por 78-67. El conjunto azulgrana ha salido al Palacio de los Deportes con ganas de cerrar el año con victoria. Baskonia ha intentado correr la pista y meter su ritmo ofensivo desde el principio, pero los de Ibón Navarro, muy bien replegados, han repelido las envestidas baskonistas. Así, el primer cuarto ha acabado con un 17-16 favorable a los locales gracias, en parte, a su acierto en los segundos finales de las posesiones. En el segundo acto, los locales han mantenido el ritmo defensivo obligando a Baskonia a forzar tiros que, a la postre, provocaban transiciones rápidas con tiros liberados a su favor. De esta forma, los de Ibón Navarro han cerrado el partido al descanso con un 38-32 que incitaba a Baskonia a la remontada si quería cerrar el año con victoria. En la reanudación, Baskonia se ha metido de lleno en el partido con un parcial que les ha permitido empatar el choque en el tercer cuarto. A pesar de ello, los de Navarro, muy bien plantados atrás, han sabido jugar sus cartas para marcharse de nuevo por delante al final de este acto con un 56-53. En el último periodo, los de Pedro Martínez han acusado las bajas y el cansancio físico acumulado y han acabado cediendo ante un UCAM alentado por su hinchada. De esta forma, el encuentro ha acabado con un 78-67 que ha impedido a Baskonia cerrar el año con un triunfo que le acercara, todavía más, a la Copa del Rey.
El partido ha comenzado con un ritmo defensivo muy alto por parte de ambas escuadras impidiendo anotación fácil en cualquiera de los dos lados de la cancha. Una lucha de la que ha salido victorioso UCAM Murcia por su acierto en los segundos finales de las posesiones para llevarse el primer cuarto por 17-16. En el segundo periodo, los murcianos han seguido dominando el partido gracias a sus defensas que ponían en aprietos a los azulgranas a la hora de resolver. Así, UCAM se ha marchado por delante al descanso con un 38-32 que obligaba a Baskonia a la remontada en la segunda parte.
Tras el paso por vestuarios Baskonia ha reaccionado con un parcial de 2-7 que le ha metido de lleno en el partido. Los de Pedro Martínez, más solventes en ataque, han logrado empatar el partido y no perderle la cara a un choque difícil desde el principio que ha llegado al final del tercer cuarto con un 56-53. En el último periodo, UCAM ha aprovechado el desgaste físico de los baskonistas para cerrar un partido que ha terminado con un 78-67 que ha impedido a los de Pedro Martínez cerrar el año con victoria.