Baskonia no ha podido despedir el año con triunfo tras caer ante Coviran Granda por 61-74 en el partido que cierra la primera vuelta de la temporada.
El filial baskonista ha despedido el año con derrota ante el líder pese al gran encuentro de los azulgranas en la despedida del año. El partido comenzó con un baskonia muy serio y concentrado sobre el parqué del Bakh. Los locales, muy intensos en defensa, encontraron atrás su mejor arma para anotar en rápidas transiciones tras varios robos de balón. Destacar en el apartado de robos al letón Kristaps Gluditis que al descanso acumulaba cuatro recuperaciones. El exterior baskonista, que sufrió durante el partido una férrea defensa de Granada, fue el mejor de los locales en la primera mitad. Granada, un equipo experimentado y hecho para el ascenso, no perdió la cara al partido y supo mantener la calma en los momentos malos del conjunto granadino durante los primeros veinte munutos.
El partido entró en su segunda mitad con la misma igualdad e intensidad que habían mostrado los dos equipos en su primera parte. El intercambio de canastas fue constante durante los primeros compases del tercer periodo por lo que se pudo ver continuas alternancias en el marcador. El conjunto visitante fue el encargado de romper esa igualdad con un parcial de 0-9 que colocó al equipo granadino seis puntos arriba, la máximo ventaja hasta ese momento del partido. Granada supo mantener ese pequeño colchón hasta llegar al minuto final en el que los granadinos mataron el encuentro con dos triples consecutivos para poner el 61-74 final en el marcador.