El conjunto azulgrana cierra este viernes la primera vuelta de la Euroleague recibiendo al actual líder en el Buesa Arena
Baskonia se prepara para afrontar un final del 2017 y un inicio del 2018 frenético. La escuadra gasteiztarra tiene ante sí cinco partidos de máxima exigencia en los que se medirá a los campeones de la Euroleague y la Liga Endesa, así como a los actuales líderes de ambas competiciones, además de visitar el siempre complicado Palacio de los Deportes de Murcia para cerrar este año natural.
Una maratón de partidos que pondrán a prueba la exigencia de este Baskonia de Pedro Martínez que, además, supondrá un esfuerzo doble para los azulgranas midiéndose a rivales de primera línea. Para comenzar el desgaste, los alaveses reciben al todopoderoso CSKA Moscow, actual líder de la Euroleague, con el objetivo de acabar la primera vuelta de la competición con 8 victorias y con posibilidades de hacerlo en puestos de Playoff. Por su parte, el conjunto azulgrana pondrá punto y final al 2017 en Murcia ante un UCAM que quema sus últimos cartuchos para entrar en la Copa del Rey, por lo que el choque se presume de un importante desgaste físico para los de Pedro Martínez.
El año nuevo se estrenará con un auténtico clásico de la Liga Endesa. Baskonia recibirá a un Real Madrid que, a pesar de las numerosas bajas sufridas a lo largo de la temporada, lidera la competición doméstica y, a estas alturas es el único clasificado para el torneo del KO de Gran Canaria. A pesar de ello, los de Pablo Laso llegarán a Vitoria-Gasteiz con aires de revancha tras el duro correctivo recibido en la capital alavesa en Euroleague.
Sin dejar de pisar el acelerador, los de Pedro Martínez pasarán la noche de reyes en Estambul en busca del regalo perfecto, tumbar al actual campeón de la Euroleague. Fenerbahce será el cuarto rival de esta particular maratón baskonista en un partido de máxima exigencia y dureza para los azulgranas. Para acabar el periplo, los gasteiztarras recibirán el 7 de enero en el Buesa Arena al otro campeón, al de la ACB, Valencia Basket. La escuadra Taronja, al igual que los alaveses, están en busca de certificar cuanto antes el pasaporte para la Copa del Rey por lo que el choque adquiere vital importancia para ambos dos que, además, pelearán seguramente por esos puestos de privilegio para ser cabezas de serie en el torneo.
En definitiva, diez días frenéticos y de esfuerzo máximo en el que los objetivos de la escuadra baskonista podrían concretarse de salir fortalecidos de la exigencia física y mental que supone esta maratón de encuentros.