El aliento de la hinchada azulgrana ha incentivado a los baskonistas a conseguir una victoria que en el tercer cuarto se daba por segura
Baskonia ha vencido por 85-82 a un FC Barcelona Lassa que ha ido de menos a más y que ha sido capaz de remontar una diferencia de 25 puntos que parecía insalvable tras el partidazo baskonista. El conjunto azulgrana ha saltado con rabia al parqué queriendo eliminar los fantasmas que le sacudieron en Milán. Un Baskonia liderado por un Shengelia, que incluso desde antes de que comenzara el choque, se veía que iba a tener una gran noche, y así ha sido. El capitán baskonista, con 11 puntos en el primer cuarto, ha tirado de los suyos para que cerraran el acto con un favorable 22-17 haciendo inútiles las acometidas del FC Barcelona Lassa. En el segundo, los de Sito Alonso han tratado de reaccionar, pero los azulgranas han sabido leer el sistema culé y, a base de grandes defensas, han conseguido noquear de nuevo a los visitantes para cerrar al descanso, a base de casta y un Buesa entregado, con un 52-35. Una primera mitad en la que Shengelia ha hecho números de MVP con 20 puntos y 24 créditos de valoración guiando a los suyos hacia la victoria. En la reanudación, los de Pedro Martínez han seguido con la exhibición mostrada en la primera mitad. Bajo una intensa defensa, y un ataque demoledor, los azulgranas, arropados por un incansable Buesa, han conseguido ampliar las diferencias e irse a los últimos 10 minutos con un 74-57. En el último periodo, y ante todo pronóstico, el FC Barcelona Lassa, con un parcial de 4-29, ha conseguido igualar el partido llevando la emoción a la grada hasta el final. Ha sido en ese momento, cuando los de Sito Alonso se han puesto uno arriba, cuando ha entrado en juego el factor Buesa para levantar a los suyos y empujarles hacia la séptima victoria en Euroleague por 85-82.
Baskonia ha comenzado el choque mostrándose muy superior al conjunto culé. Los de Pedro Martínez han salido a morder en la pista y con una intensidad de alabar liderados por un magnífico Toko Shengelia que ha anotado 11 puntos en los primeros 10 minutos. Un cuarto que ha finalizado con un 22-17 y con un FC Barcelona Lassa metido en el encuentro. En el segundo acto, los azulgranas han entrado a pista dispuestos a guiados por un Shengelia que estaba de dulce. El capitán, con 20 puntos y 24 de valoración, pleno de triples incluido, ha creado peligro en cada ocasión baskonista para llevar el partido al descanso con un demoledor 52-35.
Tras el paso por vestuarios, Baskonia ha continuado con su recital de baloncesto que divertía y hacía vibrar a su hinchada, entregada durante todo el partido y creando una atmósfera sin igual. Agitados por el torbellino Shengelia, sus compañeros se han sumado al festival azulgrana y han conseguido ampliar las distancias para cerrar el tercer acto con un 74-57. En el último periodo, y cuando todo parecía decidido, el Barça ha reaccionado y, con un parcial de 4-29, ha igualado la contienda. Pero aquí es cuando ha entrado a pista el jugador más importante, el Buesa Arena. Una grada que ha sabido apretar para llevar el nerviosismo a su rival a pesar de ponerse por delante en el encuentro a falta de 40 segundos para el final. Así, con un suspense inesperado, Baskonia ha conseguido la séptima victoria en Euroleague por 85-82.