El conjunto azulgrana quiere regalar a su afición un triunfo que le haga saborear de froma más dulce el turrón navideño
Baskonia busca regresar a la senda de la victoria ante un rival que viene inmerso en una profunda crisis de la que espera salir en Vitoria-Gasteiz. El FC Barcelona Lassa acumula cuatro derrotas consecutivas en Euroleague, la última ayer en el Palau ante Unicaja, lo que despertó la ira de la afición blaugrana contra su equipo. Por ello, los de Pedro Martínez deberán estar alerta ante un rival herido y que puede resurgir en cualquier momento dada la calidad de sus componentes. Para este encuentro, el técnico azulgrana cuenta con las conocidas bajas de Garino, Diop, McRae y Malmanis y la duda hasta última hora de Granger, quien arrastra molestias en su tobillo y le impidió su participación en la derrota que sufrió el equipo ayer ante AX Milan. Un partido trampa ante el que Baskonia deberá estar atento y no dejarse influenciar por los últimos resultados culés.
El choque del morbo
Si por algo se va a caracterizar este Baskonia-FC Barcelona Lassa va a ser por el número de reencuentros que va a haber en el Buesa Arena. El primero y principal el de dos ex baskonistas, como Hanga y Sito Alonso, que volverán a juntarse con su antiguo equipo, por segunda vez esta campaña, y que será uno de los principales atractivos de este partido inaugural de la Liga Endesa.
Por otro lado, la afición estará pendiente del regreso de Thomas Heurtel, quien dirigió a Baskonia y del que la parroquia azulgrana guarda un grato recuerdo. Además, cabe destacar que en el cuadro culé serán hasta cinco los miembros de la plantilla que han tenido pasado baskonista, como son Seraphin, Pau Ribas y los citados Heurtel, Hanga y Sito Alonso.
Cinco vitorias en los últimos cinco choques
Baskonia y FC Barcelona Lassa se han enfrentado en 14 ocasiones en Euroleague con un balance positivo para la escuadra gasteiztarra con ocho victorias ante los culés. Además, los azulgranas se han convertido en la auténtica bestia negra de los blaugranas en Europa, imponiéndose a ellos en los últimos cinco enfrentamientos, lo que se traduce en que el Barça lleva sin vencer a Baskonia desde la temporada 2013-14. Cabe destacar que, a pesar de ello, los alaveses históricamente se han mostrado mucho más contundentes en el Palau donde ha logrado cinco triunfos, por los tres que ha conseguido en el Buesa Arena, de los cuales dos, han sido en los dos últimos cursos. Un aliciente para creer, una vez más, en la victoria de Baskonia ante el FC Barcelona Lassa.