Baskonia ha caído derrotado en su visita a Zamora por 90-78 ante Aquimisa Laboratorios – Queso Zamorano en un partido en el que los baskonistas fueron de más a menos. El local Javier Hernández, con 20 puntos, 5 asistencias y 31 de valoración, fue el jugador más destacado del encuentro.
El partido comenzó con ritmo bajo en ambos conjuntos jugando ataques más largos de lo que suelen acostumbrar. La igualdad se reflejaba en el marcador en los primeros minutos hasta la aparición de Kristaps Gluditis. El exterior letón, máximo anotador de los baskonistas en la temporada, encadenó varios ataques anotando desde la larga distancia permitiendo a Baskonia contar con la primera ventaja importante en el partido. Los locales se mostraban muy agresivos de cara al y solo eran capaces de anotar desde el tiro libre para mantenerse en partido (17-28). Sin Gluditis en pista, Aquimisa Laboratorios metió una marcha más en ataque y aprovechó la ausencia del letón para ir acercándose poco a poco en el marcador hasta ponerse por encima y frenar un ataque baskonista que era incapaz de ver aro (40-38).
Tras el paso por vestuarios los locales se mostraron como un rodillo imparable para Baskonia. Con una buena defensa en conjunto y un ataque muy vertical al aro, el conjunto zamorano encontró una y otra vez la manera de anotar y de poner en dificultades el ataque de los azulgranas. Aquimisa, con unos destacados Javier Hernández y Adrian Méndez, parecía que podía romper el partido con los diez puntos de ventaja con los que llegó al final del tercer periodo. Los de Jon Txakategi salieron a los últimos minutos decididos a darlo todo para reducir la diferencia. Esos intentos, a base de individualidades, consiguieron recortar la diferencia pero, dos triples consecutivos de los locales, devolvieron una ventaja superior a los diez puntos. Con todo a favor y crecido ante el momento, Aquimisa decidió el partido desde la larga distancia y aumentar a casi una veintena la renta pese a los intentos baskonistas. Al final del partido, el marcador reflejó un 90-78 favorable para el conjunto local.