El filial baskonista viaja hasta Zamora para enfrentarse al Aquimisa Laboratorios – Queso Zamorano a partir de las 20:30h en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga de la LEB Plata.
Los azulgranas buscarán continuar con las buenas sensaciones que dejaron en el último partido en el que se impusieron a CB Martorell por 77-63. Una victoria que se fraguó en la primera parte y que se remató en la segunda cuando el equipo rival intentó reducir la diferencia. Además, animicamente supone un impulso en la moral de los jugadores que les hará afrontar el duelo de hoy con más confianza. Enfrente tendrá a un conjunto, el zamorano, que se encuentra justo debajo de los baskonistas en la clasificación con un balance de una victoria por doce derrotas, y que llega al partido tras caer derrotado en la última jornada ante Basket Navarra por 87-77 pese a los 20 puntos de Brett Ervin.
Jon Txakartegi se ha mostrado contento con el resultado y el juego mostrado en el último partido, especialmente en la primera parte, en la que el equipo pudo realizar el baloncesto que el preparador vasco quiere, un equipo más agresivo en defensa y con más velocidad en ataque. Sobre el rival de hoy, el técnico se ha referido al conjunto zamorano como un equipo con el que hay que tener especial cuidado en el apartado ofensivo: «Tenemos claro que porque estén en la zona baja no va a ser un partido fácil. En ataque es un equipo que tiene mucho equilibrio y que trabaja bien. Tenemos que parar esa capacidad anotadora de ellos que es su mejor virtud”, ha advertido. Además, Txakartegi ha avisado de que tienen que estar preparados para “imponer nuestro ritmo” y que ellos no tengan el suyo. Para concluir, el entrenador de Baskonia ha destacado que siempre tienen que salir con la misma mentalidad independientemente de donde jueguen y contra quien jueguen.
Jon Txakartegi no podrá contar con Miguel González que se encuentra con el primer equipo.