La escuadra azulgrana podría entrar en puestos de Playoff si consigue la victoria ante el conjunto italiano
Baskonia visita el Mediolanum Forum con un objetivo entre ceja y ceja: la victoria. Un sustantivo que parece no asociarse a la entidad gasteiztarra en las últimas semanas donde ha cosechado seis victorias en los últimos ocho encuentros en Euroleague. Los de Pedro Martínez llegan a Milán después de haber logrado un solvente triunfo ante Anadolu Efes en su cancha y, de nuevo, disputa un nuevo encuentro lejos del Buesa Arena, por lo que la dificultad es mayor. El técnico catalán viaja a Milán con las conocidas bajas de Diop, McRae, Garino y Malmanis, quienes siguen convalecientes de sus respectivas lesiones. A pesar de tener enfrente al colista de la competición europea, los azulgranas no deberán fiarse de un equipo que busca encontrarse a sí mismo y sacar todas sus fortalezas ocultas ante su afición. Los italianos tratarán de lograr un triunfo ante su afición que les permita seguir vivos en la Euroleague y poner en aprietos a un Baskonia que llega por todo lo alto a la penúltima semana del 2017.
¿Cómo es AX Armani Exchange Olimpia Milan?
Los de Pianigiani son el equipo con mayor diferencia en el balance entre ataque defensa de la Euroleague. Una estadística que le ha llevado a ocupar a estas alturas de la temporada la última plaza de la competición empatado a triunfos con Anadolu Efes y Valencia Basket, ambos con mejor basket average. Los italianos tienen como mayor peligro a sus jugadores exteriores, donde destaca la doble G, formada por Gludaitis y Goudelock, y a los que se suma el interior americano Tarckzewski.
Igualdad en los precedentes
Baskonia y Olimpia Milano se han enfrentado en 12 ocasiones con un balance favorable para la escuadra azulgrana con 7 victorias en su casillero particular frente a las cinco obtenidas por la escuadra italiana. A pesar de ello, cabe destacar que los alaveses llevan sin ganar en Milán desde el año 2012 cuando el equipo que entrenaba Dusko Ivanovic venció por un contundente 85-95 con el papel destacado de Fernando San Emiterio, quien se fue hasta los 30 créditos de valoración. Desde entonces, todos sus viajes a la ciudad italiana se han traducido en derrotas, la última la campaña anterior en la que Baskonia cedió por 88-76 a pesar de la estelar actuación de Shane Larkin en la que consiguió 21 puntos y 36 de valoración. Un campo que, como se puede comprobar, no se le ha dado bien históricamente a la entidad baskonista pero donde los de Pedro Martínez tratarán de romper la maldición.