Todos los jugadores de la Turkish Airlines Euroleague renunciarán esta jornada a sus nombres en favor de un mismo objetivo: One Team
El programa de responsabilidad social puesto en marcha por la Euroleague en la temporada 2011-12 con el objetivo de utilizar el poder del baloncesto para ayudar a cambiar vidas volverá a tener visibilidad esta semana en todas las canchas de Europa.
Baskonia, a través de la Fundación 5+11, continúa mejorando su proyecto One Team Baskonia. La filosofía de este propósito está basada en una clara vocación de servicio para ofrecer a sus participantes una actividad de alta calidad humana a través del baloncesto, con la creación de dos grupos de escuela específicos. Una acción que les brinda la oportunidad de disfrutar de la práctica organizada del baloncesto en la que se trabajan importantes valores como la cooperación, la perseverancia, el compromiso, el compañerismo y la diversión dentro de un entorno de igualdad, además de ayudar a estos niños a alcanzar las herramientas, experiencia y técnicas que les ayudarán en su vida diaria.
Nuestro club ejecuta su programa ONE TEAM con Gizarterako, asociación gasteiztarra que ofrece, desde hace más de 25 años, recursos y programas para la reinserción social y personal. Todo esto no sería posible sin la inestimable ayuda de Michelín. La firma francesa afincada en Vitoria-Gasteiz lleva muchos años involucrada con Fundación 5+11 y, un año más, continúa como patrocinador oficial de esta buena causa. Este martes, además, el técnico de Baskonia, Pedro Martínez, utilizará ante Olimpia Milano una pizarra especial para conmemorar esta jornada One Team.
Como se ha hecho en otras ocasiones, las equipaciones de los jugadores de la plantilla diseñadas, específicamente, para esta jornada One Team saldrán a subasta. La suma de los fondos obtenidos irá destinada íntegramente a la asociación Gizarterako.