El Buesa Arena acogerá este viernes el decimoquinto duelo entre ambas escuadras
Baskonia recibe el próximo 22 al mayor de los históricos de la Euroleague, el FC Barcelona Lassa. El conjunto blaugrana es la escuadra que más partidos ha disputado en la historia de la competición continental con un total de 410 encuentros hasta el momento en lo que ha acumulado 274 victorias y 124 derrotas.
De entre todos esos duelos, los culés se han visto las caras con Baskonia en 14 ocasiones siendo el conjunto gasteiztarra uno de los pocos equipos contra los que tiene su duelo particular perdido. Un clásico de la Liga Endesa, donde se han medido 123 veces, que se trasladó a la Euroleague por primera vez en la temporada 2005-06 coincidiendo con la Final Four de aquella campaña en la que el conjunto gasteiztarra acabó dejando fuera de la final al todopoderoso Barça tras vencer en una emocionante semifinal por 82-87.
Desde entonces, ocho victorias ha cosechado la escuadra alavesa ante un equipo al que le tiene tomada la medida en Europa acumulando cinco victorias en los últimos seis enfrentamientos ante el FC Barcelona Lassa. La última en Euroleague, el pasado 27 de enero cuando Baskonia asaltó el Palau Blaugrana llevándose la victoria por un contundente 79-93.
Sin embargo, el último precedente entre ambos conjuntos ocurrió en la primera jornada del presente curso de Liga Endesa en un encuentro en el que el conjunto baskonista cayó por 87-82. Una competición, la doméstica, en la que las tornas se giran hacia el equipo blaugrana en la que ha conseguido 79 triunfos, por los 44 de Baskonia, que no conoce la victoria en la fase regular del torneo doméstico desde noviembre del año 2015.
Un duelo histórico, igualado y con muchas cuentas pendientes que llega en el momento de máxima vulnerabilidad culé y que tratará de aprovechar un enrachado Baskonia ante su afición en uno de los partidos de la jornada en Euroleague.