El conjunto azulgrana ha firmado un convincente triunfo que le acerca un poco más a la Copa del Rey
Baskonia ha conseguido una gran victoria de equipo en el Principado ante MoraBanc Andorra por 94-97 en un partido en el que ha vuelto a sobresalir la figura de Vincent Poirier, una vez más, y ya van dos esta semana, mejor jugador del partido. El conjunto azulgrana ha comenzado el partido de forma arrolladora con un parcial de 0-8 que obligaba a pedir el primer tiempo muerto a Joan Peñarroya a escasos tres minutos del inicio del encuentro. Una situación de la que MoraBanc ha sido capaz de salir acercándose en el marcador dejándolo en un 17-21 al final del primero. En el segundo cuarto, Andorra, con un parcial de 13-5, ha logrado ponerse por encima en el electrónico obligando a Baskonia a exprimirse para no descolgarse del encuentro. Una reacción que no ha tardado en llegar. Los de Pedro Martínez han sabido jugar sus cartas para empatar el partido a 42 al descanso y dejarlo muy abierto en la segunda parte. En la reanudación, Baskonia ha vuelto a salir intenso a pista hasta llevar una diferencia de 11 puntos al marcador de la mano de dos excepcionales Poirier y Shengelia, secundados por Granger y Beaubois. A pesar de ello, los de Peñarroya no se han dado por vencidos y han vuelto a apretar el partido dejándolo en un 66-69 al final del tercero. La emoción se trasladaría en el cuarto hasta los segundos finales con un intercambio de golpes en los últimos 10 minutos en el que ha habido alternancias en el marcador y mucha tensión. Al final, la buena lectura baskonista en los segundos decisivos les ha permitido llevarse la una victoria de mérito de Andorra, 94-97, en una semana en la que la dificultad era mayor por la proximidad del encuentro de Euroleague. Un triunfo que acerca todavía más a Baskonia a la Copa del Rey de Gran Canaria.
Baskonia ha comenzado muy metido en el partido, intenso y fuerte al rebote defensivo. Los de Pedro Martínez, con un parcial de 0-8 de inicio, ha obligado al técnico de Andorra a parar el partido para ordenar a sus hombres. Un tiempo muerto que ha permitido a MoraBanc meterse en el partido y cerrar el primer cuarto con un 17-21. En el segundo, los de Peñarroya se han conseguido poner por delante con un 13-5 de parcial obligando a los azulgranas a reaccionar. Algo que no ha tardado en llegar guiados por Huertas en ataque logrando el 42-42 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, los de Pedro Martínez han dado un golpe sobre la mesa distanciándose de Andorra hasta llevar los 11 puntos de diferencia. Aun así, los del Principado no han dado el brazo a torcer y, con un parcial final de 7-0, han cerrado el cuarto con un 66-69. En el cuarto periodo, la emoción se ha ido hasta el final del partido en el que ha destacado el carácter y orgullo baskonista para tratar de agarrar un partido que estaba muy cuesta arriba. Ha sido ahí cuando ha aparecido, entre todas, la figura de Vincent Poirier que ha culminado un Andorra su particular semana de gracia para catapultar a los suyos a una nueva victoria, 94-97, la sexta consecutiva en Liga Endesa para dar, además un paso de gigante hacia la Copa del Rey. Con esta, Baskonia ha cerrado su segunda semana consecutiva con pleno de victorias entre la competición europea y la doméstica.