Baskonia ha roto la mala racha y se ha llevado un importante triunfo ante CB Martorell por 77-63 en un gran partido de los baskonistas especialmente en su primera mitad.
Baskonia sabía de la necesidad de sumar el triunfo ante Martorell en un duelo necesitado de victoria por ambos conjuntos. El partido comenzó con el filial azulgrana muy serio sobre el parqué del Bakh, muy agresivo en defensa y acertados de cara al aro en los primeros minutos tanto en el tiro exterior como en rápidas transiciones. En los instantes previos a la finalización del primer cuarto fue cuando se vio a un Martorell que, durante unos momentos, puso en complicaciones a un ataque baskonista que hasta el momento mostraba en su mejor versión. Sin embargo, dicha reacción de los visitantes fue un espejismo, y es que el ritmo frenético de los de Jon Txakartegi durante el segundo acto permitió a Baskonia gracias a un estelar Kristaps Gluditis, autor de 19 puntos al descanso con 6 triples incluidos, escaparse en el marcador al descanso (46-26).
Con el partido muy cuesta arriba para los visitantes se pudo ver su versión tras el paso por vestuarios. El conjunto catalán salió del vestuario con otra actitud y no dejando a Baskonia romper definitivamente el encuentro. Los de Adrià Alonso cortaron cualquier opción de correr a un Baskonia que lo había hecho en la primera parte, y la defensa en zona forzó a los azulgranas a muchos lanzamientos exteriores que no vieron aro. Con el paso de los minutos Martorell fue recortando poco a poco la diferencia hasta colocarse a diez puntos a falta de seis minutos del final. Tras tiempo muerto de Jon Txakartegi, los tiros libres de Rodney Williams y un triple de Sander Raieste devolvió la calma a un Baskonia que aguantó la diferencia hasta el final pese a los intentos del rival.