El conjunto azulgrana, liderado por un magnífico Poirier, ha logrado vencer un encuentro complicado hasta el pitido final
Baskonia ha conseguido una victoria de mérito ante Anadolu Efes por 81-82. El partido ha comenzado con un ritmo trepidante por parte de los dos equipos. Una velocidad que ha permitido ver transiciones rápidas en ataque y muchas ocasiones de anotar por parte de los dos equipos. Un cuerpo a cuerpo del que ha salido victorioso Baskonia gracias a un inspirado Shengelia que ha llevado el 19-24 al final del primero. En el segundo, un parcial de 11-2 ha metido de lleno en el partido a Anadolu Efes que ha llegado a ponerse por encima en el electrónico. Un espejismo ya que los azulgranas han sabido reaccionar desde el interior de la mano de un Poirier descomunal. El pívot galo, con 8 puntos y 5 rebotes al descanso, secundado por el capitán baskonista, ha tirado de los suyos para cerrar el cuarto con un 42-45. Tras el paso por vestuarios, un parcial de 11-0 de los locales les ha permitido volver a comandar el marcador. Un parcial al que Baskonia no ha sabido reaccionar a tiempo para paliar antes la situación y ha acabado por ceder al final del tercer cuarto con un 68-65 en el electrónico. En un final agónico, Baskonia ha jugado mejor sus cartas haciendo valer su poderío interior en el que se ha alzado la figura de Poirier. Los de Pedro Martínez han aprovechado que el galo estaba de dulce para meter balones a la pintura y que el pívot resolviera. Así, y defendiendo en la última posesión para evitar la victoria de Anadolu, Baskonia ha conseguido un meritorio triunfo en Estambul por 81-82.
Baskonia ha comenzado el partido con un ritmo trepidante que ha obligado a los de Perasovic a jugar al límite para mantenerse en el partido desde el primer minuto. Los de Pedro Martínez, a pesar de las imprecisiones iniciales, han sabido dominar el juego guiados por Shengelia para cerrar el cuarto con un 19-24. En el segundo periodo, Anadolu Efes, con un parcial de inicio de 11-2, ha logrado ponerse por primera vez por encima en el partido. Algo que se ha encargado de solventar Baskonia con balones a Poirier para que el galo resolviera en la pintura. Así, Baskonia ha conseguido seguir dominando e irse al descanso con un 42-45.
En la reanudación, Anadolu Efes ha apretado el acelerador para volver a colocarse por delante con un parcial de 11-0 al que a Baskonia le ha costado reaccionar. Los de Pedro Martínez, sin ideas claras en ataque, no han conseguido frenar los arreones locales y han acabado cediendo al final del tercero por un 68-65. A pesar de tenerlo todo en contra, y con Anadolu llegando casi a los 10 puntos de diferencia, Baskonia ha sabido leer bien el partido y remar contracorriente para darle la vuelta al marcador en el momento preciso. Liderados por un Poirier excepcional con 16 puntos, 12 rebotes y 35 créditos de valoración, los azulgranas se han llevado la victoria de Estambul ante un Anadolu muy ordenado que ha tenido incluso la posesión final para cerrar un partido que finalmente ha acabado con un emocionante 81-82.