El técnico azulgrana ha destacado como punto fuerte de Anadolu Efes su juego interior
El entrenador de Baskonia, Pedro Martínez, ha reconocido que el encuentro ante la escuadra otomana “es un partido importante” al que “tenemos que intentar trasladar lo que hacemos en los entrenamientos y adaptarnos lo máximo que podamos al rival”, peros in “darle más trascendencia de la que tiene”. “Es un partido muy importante de una competición muy difícil”, ha reconocido.
En Estambul les espera un Anadolu Efes que “ha tenido lesiones” a lo largo de la temporada pero que “ahora han recuperado a su cuatro titular y son más competitivos que hace unas semanas”. Un equipo que, como ha señalado, ya fue capaz al Barça en el Palau y que viene de caer de un punto ante Panathinaikos, y que destaca por la “capacidad anotadora” de sus jugadores exteriores y por el juego en el poste bajo y el rebote de sus hombres interiores. “es un equipo con muy buen físico y con jugadores de muy buen nivel, nos tenemos que preparar para un partido complicado”, ha destacado.
La clave para intentar asaltar la cancha turca es “tener un buen equilibrio, atacar y defender con criterio, adaptarnos a sus virtudes, a sus situaciones de uno contra uno”. Como ha declarado, Anadolu EFES “es un equipo que tiene mucho dinamismo en su juego”, por lo que Baskonia deberá “hacer una buena defensa, rebotear bien y hacer bien los pequeños detalles que al final son los que marcan la diferencia”.
Un partido que, desde los medios, se tilda como crucial para que el equipo se adentre en los puestos de Playoff por el título, pero para el que Pedro Martínez ha querido rebajar tensiones.
“Lo que hay que hacer es competir cada partido, no estar muy nervioso porque no estás entre los ocho primeros, y no estar tocando las castañuelas cuando lo estás”. “Todos somos conscientes de que es una liga muy igualada y nosotros tenemos aspiraciones de quedar entre los ocho primeros, pero sabemos que no va a ser fácil”, ha destacado.
Un encuentro para el que el técnico catalán no podrá contar con los lesionados Garino, Diop y McRae. Tampoco con Rinalds Malmanis, quien causará baja por una fascitis plantar que le mantendrá alejado de los terrenos de juego, por lo menos en esta “tourné” en la que Baskonia viajará a Estambul y después al Principado de Andorra para medirse a MoraBanc en Liga Endesa