La escuadra azulgrana disputará dos partidos a domicilio antes del maratón de encuentros navideños
Baskonia afronta una nueva semana a la que llega después de conseguir dos triunfos que le han vuelto a aupar en las clasificaciones de la Euroleague y Liga Endesa ocupando las posiciones de privilegio y entrando en la pelea tanto por los Playoff en la competición continental, como en los puestos de Copa del Rey en ACB. Una semana en la que la dificultad es mayor ya que el conjunto azulgrana disputará sus respectivas jornadas lejos de Buesa Arena, viajando a Estambul y Andorra.
Por un lado, el equipo baskonista tomará rumbo a Turquía para medirse el viernes al Anadolu Efes de un viejo conocido, Velimir Perasovic. La escuadra otomana no ha empezado con buen pie la competición europea y ocupa la decimocuarta posición en la clasificación general de la Euroleague con un balance de tres victorias y ocho derrotas. Los de ‘Peras’ llegan a esta cita, además, después de caer en Belgrado ante Estrella Roja, por lo que necesitan una victoria para no desengancharse de la lucha por el Playoff. A pesar de ello, el conjunto turco ya ha demostrado de lo que es capaz venciendo a FC Barcelona Lassa y Maccabi a domicilio.
Tras su paso por Estambul, el equipo viajará al Principado de Andorra para medirse al siempre correoso MoraBanc para reencontrarse con otro exbaskonista, Jaka Blazic. El esloveno ha encontrado su rol de líder en el conjunto de Joan Peñarroya que, una temporada más, está en la pelea por los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. Un encuentro que adquiere vital importancia para los azulgranas ya que, de conseguir el triunfo, darían un paso de gigante hacia el torneo del KO de Gran Canaria.