Baskonia ha caído en el partido que le ha enfrentado a HLA Alicante, uno de los favoritos de la categoría para el ascenso, por un resultado de 71-85 en un partido muy serio del equipo visitante, y de una buena primera mitad de los baskonistas.
El partido comenzó con ambos conjuntos muy serios sobre la pista, con ritmo alto de juego y cometiendo pocos errores. Uno de las últimas incorporaciones de Baskonia, el poste griego Ioannis Dimakopoulos, fue uno de los protagonistas en el arranque del partido. Los azulgranas, carentes de un jugador grande como el griego, se aprovecharon de su figura para cerrar bien el rebote y dotar de mayor visión de juego al equipo en el apartado ofensivo. El partido transcurrió en sus primeros minutos con continuas alternancias en el marcador debido al intercambio de canastas por ambos conjuntos. A medida que fueron pasando los minutos el partido fue bajando en intensidad, hecho que favoreció a Alicante, un equipo al que le gusta jugar posesiones largas y en estático. Liderados por el veterano Pedro Rivero, los visitantes hicieron daño cerca del aro donde sumaron varias acciones con Amadou Sidibe como principal protagonista en el apartado ofensivo.
Tras el paso por vestuarios Baskonia saltó a la pista muy agresivo en defensa y con mucha intensidad. Esto sorprendió al rival que vio como en apenas dos minutos la renta de doce puntos con la que habían llegado al descanso se reducía a cinco puntos. El tiempo muerto del entrenador de Alicante surgió efecto en sus jugadores que se repusieron a la reacción baskonista y volvieron a ampliar la diferencia. Con el paso de los minutos, el conjunto visitante tiró de veteranía para aumentar la diferencia en el marcador con un gran Orion Outerbridge, muy acertado desde la larga distancia. Baskonia no bajó los brazos en ningún momento y compitió hasta el último segundo del partido al que se llegó con el resultado final de 71-85 favorable para los alicantinos.