El conjunto azulgrana ha ido de menos a más para terminar arrollando a los vizcaínos en un nuevo derbi vasco
Baskonia se ha llevado el derbi ante Bilbao Basket por 94-71 en el partido 800 de Pedro Martínez como entrenador en Liga Endesa. El partido ha comenzado igualado con un Bilbao Basket correoso agarrándose al alto ritmo anotador baskonista, cinco triples consecutivos en las primeras cinco jugadas, de la mano de Mumbrú. A pesar el gran juego colectivo desplegado por los de Pedro Martínez, el derbi ha llegado con un igualado 21-21 al final del primer cuarto. En el segundo periodo, Baskonia ha seguido a lo suyo. Liderados por un excepcional Janning, con 11 puntos en el intermedio, y secundado por un incombustible Timma, los azulgranas han conseguido aumentar la ventaja hasta poner el 43-36 al descanso. En la reanudación, los visitantes han tratado de reaccionar liderados por Mumbrú. Un tímido arreón que los de Pedro Martínez se han encargado de frenar. Tirados por Shengelia y Janning en ataque, los azulgranas han desplegado una gran versión colectiva para cerrar el cuarto con un 67-53. En el último periodo, los baskonistas se han dejado llevar por la inercia acumulada en los cuartos anteriores y han terminado por barrer de la pista a los visitantes. El juego coral azulgrana en ataque y las buenas defensas han hecho sucumbir a Bilbao Basket una vez más en el Buesa Arena en un derbi que ha acabado con un 94-71 en el electrónico.
El derbi ha comenzado con un Baskonia arrollador desde la línea de tres puntos. Cinco triples consecutivos en las cinco primeras jugadas auguraban un cuarto placentero para los de Pedro Martínez. Pero Mumbrú se ha echado a los suyos a la espalda para llevarlos al empate a 21 al final del periodo. En el segundo cuarto, los azulgranas han continuado con su alto ritmo, tanto ofensivo como defensivo para ampliar las ventajas. Liderados por Janning y Timma en ataque, los baskonistas han cerrado el segundo acto con un 43-36 poniendo al derbi los colores de Baskonia.
Tras el paso por vestuarios, Bilbao Basket ha salido con la intención de darle la vuelta al marcador liderado por un Mumbrú sembrado desde el triple. Pero ahí han estado los azulgranas listos, tirados por Janning y Shengelia, para impedir un mal mayor. Los de Pedro Martínez han sabido leer el planteamiento rival y han logrado cerrar el tercero con un favorable 67-53. En el último periodo, los locales han seguido con su buena actitud en defensa que les ha permitido contragolpear y asestar una cornada definitiva a los «hombres de negro». Un Baskonia que se ha mostrado imperial en la segunda parte del partido y que ha llevado el jolgorio a la parroquia azulgrana. De esta forma, los azulgranas han cerrado el derbi con un 94-71 que les acerca un poco más a la Copa del Rey.