El filial baskonista regresa a Mendizorroza en el partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la liga LEB Plata que le enfrentará, a partir de las 12:00h de mañana, al HLA Alicante.
Baskonia recibe mañana la visita del HLA Alicante, uno de los clásicos del baloncesto español y favoritos al ascenso. El conjunto baskonista afronta el partido con ganas de saborear de nuevo el triunfo en casa. Enfrente, tendrá a un equipo, el alicantino, que llega a Vitoria tras perder la semana pasada frente al Fundación Globalcaja La Roda por 64-66 en un igualado choque que no se decidió hasta el último periodo, y en el que Álvaro Lobo, el mejor jugador de HLA Alicante en lo que va de temporada, causó baja. Por su parte, los baskonistas también vienen de sumar derrota en su último partido ante el Basket Navarra por 92-81 en un partido que estuvo marcado por el mal arranque en el segundo periodo de los vitorianos.
El entrenador azulgrana, Jon Txakartegi, ha comentado sobre el partido de mañana que tienen que seguir la línea de la semana pasada pese a la derrota en Navarra. “Debemos ser fieles a nuestro estilo e identidad. Ser agresivos en ataque y en defensa y llevar un ritmo alto de partido. La semana pasada ya dimos un paso en Pamplona y tenemos que seguir por el mismo camino”. Sobre el rival, el preparador vasco considera a Alicante un equipo “hecho para ascender” de forma directa, y reafirma que tienen equipo para lograrlo. Sobre cómo ha afrontado el equipo azulgrana la semana, Txakartegi ha declaro que «cada semana hay que buscar la mejora del grupo e individual, y buscar competir cada partido”. Para mañana, el técnico contará con dos caras nuevas, el estadounidense Rodney Williams y el griego Ioannis Dimakopoulos. Sobre los refuerzos, Txakartegi ha indicado que vienen a reforzar las ausencias del juego interior y que dotarán de equilibrio en el juego interior-exterior que faltaba.