El entrenador de Baskonia vivirá una jornada muy especial este próximo fin de semana, en el derbi vasco ante el RETAbet Bilbao Basket
Pedro Martínez dirigirá su partido 800 en la Liga Endesa, una cifra que le convierte en el entrenador en activo en la Liga Endesa con más partidos dirigidos. Únicamente Aíto García Reneses, actualmente entrenando en Alemania, le supera en esta particular clasificación.
Pedro Martínez debutó como primer entrenador ACB en la temporada 1989-90, sustituyendo en el Joventut al técnico norteamericano Herb Brown. Aquella misma temporada conseguía su primer gran título, la Copa Korac al superar al Scavolini de Sergio Scariolo.
Tras cuatro temporadas en Manresa regresaría a Badalona, para posteriormente entrenar al Salamanca, CB Granada y Ourense, además de a dos equipos de la LEB como el Menorca y el Tenerife. En la temporada 2002-03 recalaba en el CB Gran Canaria, conjunto en el que ha estado más temporadas como entrenador. También ha dirigido a Estudiantes, Girona, Baloncesto Sevilla y una segunda etapa en Manresa.
En las dos últimas campañas estuvo en Valencia, donde sin duda conseguiría el mayor éxito de su carrera, con el título de Liga Endesa conquistado ante el Real Madrid. También fue subcampeón en la Copa del Rey y en la Eurocup. En Vitoria vive su segunda etapa, ya que también estuvo durante unos partidos en la temporada 2005-06, ganando además la Supercopa Endesa.
Hay que destacar que este año Pedro Martínez debutó con el Baskonia con una derrota en casa ante el Tecnyconta Zaragoza, pero luego su equipo ha remontado ganando cuatro partidos de forma consecutiva ante Unicaja, San Pablo Burgos, Divina Seguros Joventut y Monbus Obradoiro.