El brasileño ha destacado en el apartado de asistencias esta semana en la competición doméstica
Se estrena en esta sección Marcelinho Huertas, todo un maestro a la hora de asistir a sus compañeros. En esta jornada, el base de Baskonia llegó a repartir hasta 9 pases de canasta, permitiendo así que su equipo sumara un total de 19 puntos más en el marcador.
Además, le acompañan en ‘Los más’ de esta décima jornada Fernando San Emeterio (valoración y puntos), Goran Suton (rebotes) y Artem Pustovyi (Tapones).
– VALORACIÓN: Todo un partidazo el que realizó Fernando San Emeterio frente al MoraBanc Andorra. El alero del Valencia Basket batió sus registros de puntos (35) y valoración (42), además de aportar 9 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones, logrando así su cuarta designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que había recibido por última vez en la temporada 2014-15.
– PUNTOS: En la gran exhibición anotadora de la jornada, San Emeterio se fue hasta los 35 puntos, superando los 30 que sumó en la Jornada 2 de la temporada 2010-11 en la cancha del Unicaja, que hasta el momento era su tope en la competición. Para alcanzar este número, convirtió 7 de 9 en canastas de dos puntos, 5 de 7 desde la línea de 6,75 y 6 de 7 en tiros libres.
– REBOTES: Dominador bajo los tableros, Goran Suton se convirtió en el máximo reboteador de la Jornada 10. El ala-pívot del Movistar Estudiantes consiguió un total de 11 capturas, haciendo valer su poderío físico tanto en defensa (7) como en ataque (4), igualando así su mejor actuación de la temporada en esta faceta del juego.
– TAPONES: Que es el más sólido a la hora de taponar lanzamientos rivales ya nadie lo discute. El líder de esta clasificación estadística, Artem Pustovyi volvió a colocar 4 “gorros”, esta vez en el encuentro que disputó el Monbus Obradoiro en la pista del Baskonia, apareciendo así en este apartado por cuarta vez esta temporada. También consiguieron 4 tapones, Tibor Pleiss, Mickell Gladness y Walter Tavares, pero su valoración más baja les impide hacerse con este puesto destacado.