El conjunto azulgrana ha logrado el triunfo ante un correoso Monbus Obradoiro que ha luchado el partido hasta el final
Baskonia ha conseguido una trabajada victoria ante el conjunto de Moncho Fernández por 85-78 en la carrera por la copa. El partido ha comenzado con un ritmo rápido por parte de dos equipos en busca de un mismo objetivo, la Copa del Rey. El conjunto azulgrana ha comenzado el choque serio tirado de su capitán, Shengelia, con 5 puntos consecutivos para abrir el encuentro. Pero los de Moncho Fernández han reaccionado desde el tiro exterior y un descomunal Pustovyi, protagonista gallego en el primer acto que ha acabado con un 21-18. En el segundo cuarto, Monbus Obradoiro ha apretado el acelerador para comandar el partido. Una situación que ha obligado a los azulgranas a demostrar sus cualidades defensivas para recuperar y salir a la contra. De esta forma, los de Pedro Martínez, han conseguido volver a recuperar el control del partido e irse al descanso con un 43-41. Tras el paso por vestuarios, Monbus Obradoiro ha salido correoso en defensa, impidiendo a Baskonia jugar su juego fluido en ataque. A pesar de ello, los de Pedro Martínez han sabido leer bien la situación estratégica montada por los visitantes bajo la batuta de Marcelinho Huertas y han cerrado el tercer acto con un 66-61 que daba pie a un final apretado en el coliseo azulgrana. Un parcial de 6-0 al inicio del último periodo parecía poner tierra de por medio definitivamente para los azulgranas. Pero Monbus Obradoiro ha reaccionado con jugadas de tres puntos que les han metido de nuevo en el partido y lo ha llevado a un final de infarto. Ha sido ahí cuando Baskonia ha manejado mejor los tiempos y ha logrado sellar una victoria vital, 83-78, en su carrera por la Copa del Rey.
Inicio de partido trepidante entre dos conjuntos que buscaban una victoria que les encaminase un poco más a la Copa del Rey. Los de Moncho Fernández han demostrado que si a estas alturas están arriba en la clasificación es por algo. Los gallegos, liderados por Pustovyi en la pintura, han puesto en aprietos a los baskonistas que reaccionaban de la mano de Shengelia. Igualado, igual que el partido, ha finalizado el cuarto con un 21-18. En el segundo periodo, los de Moncho Fernández han tomado el control del marcador gracias a su acierto exterior. Una situación que los de Pedro Martínez han resuelto desde la defensa y les ha permitido, gracias a los puntos de Shengelia y a la gran labor colectiva, cerrar el cuarto con un 43-41.
Tras el descanso, los visitantes han salido duros de manos tocando balones en los ataques baskonistas provocando pérdidas de los de Pedro Martínez. Aun así, los azulgranas han sabido salir adelante y amoldarse a la férrea defensa gallega para cerrar el tercer cuarto con un 66-61 dejando un final abierto y de infarto en el Buesa Arena. Un parcial de 6-0 al inicio del último periodo parecía poner tierra de por medio definitivamente para los azulgranas. Pero Monbus Obradoiro ha reaccionado con jugadas de tres puntos que les han metido de nuevo en el partido y lo ha llevado a un final de infarto. Ha sido ahí cuando Baskonia ha manejado mejor los tiempos y ha logrado sellar una victoria vital, 83-78, en su carrera por la Copa del Rey.