El filial baskonista se desplaza hasta Pamplona para enfrentarse al Basket Navarra y buscar la primera victoria a domicilio en la LEB Plata. El partido, correspondiente a la undécima jornada de liga, se disputará a partir de las 20:30h hoy en el polideportivo UPNA.
Baskonia llega al encuentro con borrón y cuenta nueva tras el tropiezo de la semana pasada ante el Ávila Auténtica. Los azulgranas cayeron por 59-86 en un encuentro dominado por el equipo visitante en la segunda parte con Guillermo Mulero y Harol Cazorla como jugadores más destacados del partido con 27 y 26 puntos de valoración respectivamente. Basket Navarra, con un balance de cuatro victorias y seis derrotas, llega al partido también con derrota en su último encuentro ante el HLA Alicante, uno de los cinco equipos empatados en lo alto de la clasificación, en un partido en el que los navarros estuvieron a punto de llevarse el triunfo en una gran segunda mitad pero que finalmente no pudieron culminar la remontada.
El técnico baskonista, Jon Txakartegi, ha dicho de cara al enfrentamiento de esta noche que han tenido una semana “difícil” en la que tenían que recuperar al equipo y una identidad que habían perdido. El entrenador ha comentado que se han pedido dar un paso firme en la defensa donde no pueden tener altibajos ni lagunas, y que tienen que hacer bien las cosas básicas que han hecho durante la temporada. También se ha referido al aspecto ofensivo: “Teníamos una identidad clara que nos había hecho ganar y competir los partidos que era la velocidad, el contraataque y jugar muchas posesiones”, ha añadido. Sobre el rival, el preparador azulgrana avisa de que se trata de un equipo “sólido con los roles muy bien marcados” y que tienen que aprovechar las oportunidades que les dé el rival. “A veces da la sensación que tienen momentos en los que se les puede atacar. Tenemos que ser muy duros en defensa, no tener lagunas y mantener un ritmo alto”, ha concluido.