Encuentros de máxima exigencia para la escuadra baskonista en su vuelta al templo azulgrana tras el descanso del fin de semana
Baskonia regresa a la competición con dos partidos de altura que se disputarán en el Buesa Arena. Una semana en la que llegan a Vitoria-Gasteiz el campeón de la Euroleague, Fenerbahce Dogus, y uno de los equipos revelación esta temporada en Liga Endesa, Monbus Obradoiro.
El choque ante el conjunto turco se disputará el jueves, a partir de las 20:30 horas, en un Buesa Arena que no se le da, para nada bien al campeón de la Euroleague. Fenerbahce tan sólo ha ganado una vez en sus nueve visitas a Vitoria-Gasteiz convirtiéndose el pabellón de Zurbano en uno de sus campos malditos en Europa. A pesar de ello, los de Zeljko Obradovic han comenzado la competición continental con paso firme, seis victorias y tres derrotas, siendo, además, la mejor defensa de la Euroleague hasta el momento. Una faceta en la que destaca, en parte, gracias a la labor de sus imponentes hombres interiores como son Vesely, Thompson y Duverioglu. Un partido de máxima exigencia para los de Pedro Martínez en su lucha por afianzarse en la parte noble de la clasificación.
En cuanto a la Liga Endesa, Baskonia recibirá el domingo, desde las 12:30 horas, a uno de los equipos que más está dando que hablar en este inicio de campaña, Monbus Obradoiro. Un duelo que se convierte trascendental para ambos conjuntos en su lucha por la clasificación para la Copa de Rey 2018. La escuadra que dirige Moncho Fernández ha comenzado la temporada de forma espectacular con un balance de siete victorias y dos derrotas en las nueve jornadas disputadas hasta el momento. Casualmente, y al igual que Fenerbahce en Euroleague, Obradoiro es la mejor defensa de la competición doméstica, por lo que los azulgranas deberán hacer gala de su enorme potencial en ataque para derribar el muro gallego.
En definitiva, dos encuentros clave para alcanzar los próximos objetivos baskonistas y agarrarse a los puestos de interés en las clasificaciones tanto de Euroleague como de Liga Endesa.