Los precedentes históricos no acompañan a un Baskonia que llega a Belgrado en plena racha
El conjunto azulgrana viaja a Serbia para enfrentarse al equipo que, supuestamente, es la «Cenicienta» de esta Euroleague, Estrella Roja. El conjunto de Dusan Alimpijevic es, a estas alturas de campeonato, la peor defensa y el segundo peor ataque del torneo continental. El conjunto serbio, a pesar de haber conseguido dos triunfos en Europa esta temporada, recibe a Baskonia después de encajar cuatro derrotas consecutivas, con lo que tratarán de hacer valer el factor cancha para romper esa dinámica negativa. Por su parte, la escuadra baskonista llega a Belgrado en una dinámica totalmente contraria. Desde que tomara las riendas del equipo Pedro Martínez, los gasteiztarras han conseguido tres victorias en los últimos cuatro encuentros de la competición. Triunfos que le han hecho levantarse en la clasificación y mirar más de cerca los puestos que dan acceso al Playoff por el título. En cuanto al apartado técnico, Pedro Martínez viaja a Belgrado con las conocidas bajas de McRae, Garino y Diop, convalecientes de sus respectivas lesiones. En su lugar, el técnico catalán se lleva a la ciudad serbia a Rinalds Malmanis, un fijo en las últimas convocatorias azulgranas, y a Miguel González, partícipe en el último enfrentamiento de Liga Endesa ante San Pablo Burgos. Un plantel de 12 jugadores que tratará de mantener la buena dinámica que el equipo lleva en este ‘mágico’ mes de noviembre.
Estrella Roja nos supera en los precedentes
En sus 6 enfrentamientos en la Euroleague, Estrella Roja ha vencido a Baskonia en 5 de esos choques, consiguiendo Baskonia su única victoria la temporada pasada, precisamente, en el Kombank Arena. Un encuentro en el que la escuadra azulgrana venció por 63-70 y en el que destacó la figura de Shane Larkin. El base americano cuajó un excepcional partido en el que selló un registro de 16 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 18 créditos de valoración. El resto, derrotas ante la escuadra de Belgrado que, en esta ocasión, los de Pedro Martínez tratarán de no recibir la réplica en el futuro escenario de la Final Four de esta edición de la Euroleague.
La escuadra serbia, en datos
A pesar de ir últimos en la clasificación general de esta fase regular de la Euroleague y de haber conseguido dos victorias en las ocho jornadas disputadas hasta el momento, Estrella Roja es uno de los equipos más difíciles de superar, sobre todo, en el Kombank Arena. Un feudo donde ha conseguido sus únicos triunfos esta temporada ante dos grandes potencias de Europa, FC Barcelona Lassa y Maccabi FOX Tel Aviv, rivales a los que Baskonia todavía no ha sido capaz de superar esta temporada. Sin embargo, y pese a ser un rival fuerte en su feudo, los de Dusan Alimpijevic son el segundo peor ataque y la defensa más débil de esta Euroleague. Una faceta que Pedro Martínez y sus pupilos habrán tenido muy en cuenta para asaltar y apagar el fuego del infierno serbio.