El conjunto azulgrana tratará de hacer valer el factor Buesa ante los turcos para seguir creciendo en Euroleague.
Si los precedentes históricos ya sonríen de por sí a Baskonia en sus duelos frente a Fenerbahce, sus batallas en el Buesa Arena se disparan a su favor. De los 19 encuentros disputados en total entre gasteiztarras y otomanos, 13 han caído del lado de los baskonistas, es decir, un 68.4% de victorias.
El porcentaje aumenta si solo contamos los choques disputados en el Buesa Arena, ya que de los nueve encuentros disputados en el pabellón de Zurbano, Baskonia ha mantenido en ocho ocasiones el triunfo en su casa. En datos porcentuales, se traduce en un 88.8%, casi un 90% de victorias ante uno de los conjuntos más potentes de Europa que teme cada vez que visita Vitoria-Gasteiz. Además, de esos nueve encuentros en la capital alavesa, los últimos siete han tenido color azulgrana. Es decir, Fenerbahce Dogus, actual campeón de la Euroleague, lleva sin ganar en feudo baskonista desde la temporada 2007-08.
El próximo 30 de noviembre, Baskonia tiene una nueva oportunidad de continuar su racha triunfal ante el conjunto turco en su feudo en la competición más exigente del baloncesto continental.