La entidad azulgrana ha ganado seis de los siete encuentros disputados hasta el momento en este mes mostrando, además, claros síntomas de mejoría
Baskonia ha vuelto por los fueros a los que nos tiene acostumbrados tras resolver, a falta de dos encuentros, un mes para el recuerdo. La escuadra azulgrana, tras comenzar la temporada de forma titubeante, ha regresado a la senda del triunfo dejando, además, buenas sensaciones en su juego.
El equipo de Pedro Martínez ha sabido resarcirse del inicio de campaña con seis victorias en los siete encuentros disputados hasta el momento en el penúltimo mes del año. Triunfos que, casualidad o no, han ido in crescendo en cuanto a resultados y a calidad en el juego se refiere. La primera victoria en noviembre, por la mínima, coincidió con el primer logro esta temporada en Euroleague, frente a Panathinaikos en el Buesa. Una réplica que se daría días después en la cancha de un Unicaja Málaga invicto hasta entonces en el Carpena.
Tras caer en Moscú ante Khimki, al igual que en las dos victorias anteriores por tan sólo un punto de diferencia, la semana siguiente, Baskonia agarraría una victoria que, desde entonces, no ha soltado logrando triunfos convincentes y contundentes ante Divina Seguros Joventut, Real Madrid, Zalgiris Kaunas y San Pablo Burgos. Cuatro partidos ganados de forma consecutiva que han permitido cerrar, además, una semana de ensueño para una escuadra azulgrana que ya mira de frente sus objetivos más próximos.
Un mes de noviembre en el que las estadísticas también han acompañado al conjunto baskonista ya que se han coronado como el tercer y el sexto mejor ataque de la Liga Endesa y Euroleague, respectivamente. Una mejoría que pasa por el gran acierto desde la línea de 6.75, ya que los azulgranas tienen un promedio de acierto del 46.1%, anotando 89 triples de sus 193 intentos totales, entre ambas competiciones.
Además, Baskonia se ha vuelto a mostrar como un conjunto sólido en la pintura siendo, según los datos de la ACB, el equipo que más mates realiza por encuentro, cuatro, asegurando una gran cantidad de puntos en la zona.
A ello, hay que sumar la generosidad de los azulgranas a la hora de fabricar canastas. Baskonia, liderado en este apartado por Granger y Huertas, es el segundo equipo en este mes de noviembre en asistencias en Liga Endesa y el quinto en Euroleague, con una media de 18 pases de canasta por partido.
Gracias a estos datos de un magnífico noviembre, Baskonia se aupado, no sólo en la tabla clasificatoria de ambas competiciones, en Liga Endesa ocupa la séptima posición y puestos de Copa del Rey, y en Euroleague ha entrado en la pomada por las plazas que dan derecho a jugar el Playoff, sino también en el ranking de equipos más valorados en la competición doméstica, siendo la quinta escuadra con más créditos de media por partido. Un apartado en el que, en su faceta individual, destaca un nombre por encima del resto, Toko Shengelia. El capitán es el segundo jugador más valorado de la Liga Endesa con 21.8 créditos de valoración en los 8 encuentros que ha disputado hasta el momento.
Un mes en el que Baskonia ha encontrado la dinámica a seguir, y que espera mantener, para conquistar sus objetivos a corto y medio plazo tanto en Liga Endesa como en la competición continental.