El pabellón de Zurbano será el escenario de un duelo de altura en el que Fenerbahce medirá el progreso azulgrana
Tras dos semanas, el baloncesto volverá al Buesa Arena para recibir al campeón de la Euroleague, Fenerbahce. El conjunto de Obradovic, a pesar de encajar tres derrotas en este inicio de la competición europea, siempre es uno de los grandes candidatos a conquistar el preciado entorchado continental.
Una vez más, y como cada jornada que el basket llega a Vitoria-Gasteiz, el pabellón de Zurbano se vuelve crucial para los intereses baskonistas de alcanzar el objetivo de colarse en los puestos de Playoff por el título. Un estadio que, a lo largo de la historia, se ha convertido en el gran fortín azulgrana y que ha ayudado a los gasteiztarras a posicionarse como uno de los equipos más temidos en su feudo.
Además, el encuentro adquiere mayor relevancia dada la dinámica que Baskonia viene arrastrando en las últimas jornadas, ya que ha conseguido ocho victorias en los últimos diez encuentros disputados entre Euroleague y Liga Endesa, derrotando a rivales de entidad como Panathinaikos, Unicaja, Zalgiris o Real Madrid. Por ello, y por el potencial ya conocido de la escuadra turca, el choque se ha convertido en uno de los más interesantes de la jornada en la competición europea.
Un partido en el que el apoyo de la hinchada azulgrana será vital para lograr mantener la racha de resultados obtenidos en un noviembre de ensueño con seis triunfos con color azulgrana en los siete encuentros disputados este mes.