El filial baskonista viaja hasta León para enfrentarse mañana, a partir de las 20:45h, al Agustinos Leclerc en el partido correspondiente a la novena jornada de liga de la LEB Plata
Baskonia buscará su primer triunfo a domicilio en la temporada y acabar con la racha de cuatro derrotas consecutivas. Los azulgranas, que en su último partido cayeron derrotados por 72-73 ante Xuven Cambados, llegan con la necesidad de sumar un triunfo que daría un poco de oxígeno y un plus en la moral de los jóvenes baskonistas. Pese al último tropiezo, los de Vitoria dieron síntomas de mejora además de sumar dos nuevos jugadores al equipo, el recuperado Jurij Macura y el base argentino Lautaro López, última incorporación de la plantilla. Por su parte, Agustinos Leclerc, decimoprimer clasificado, llega también con derrota en su último partido, ante Basket Navarra, en un partido que ya se le complicó desde el primer cuarto pese al gran partido de Donovan Smith que acabó con 20 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración.
El técnico baskonista Jon Txakartegi, ha comentado sobre las cuatro derrotas consecutivas del equipo que, cuando pierdes, cuesta levantar los primeros días el ánimo de los jugadores, pero que han hecho un buen trabajo de cómo han llegado las derrotas y han trabajado los detalles para poder competir en León como se ha hecho en los demás partidos menos frente a Real Canoe: Salvo la derrota en Madrid frente al Real Canoe el equipo está compitiendo en todos los partidos y estamos llegando con opciones al final. El último día en Mendizorroza tuvimos una clara mejoría y en la segunda parte dimos pasos adelante y llegamos vivos a los minutos finales. Tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo porque las victorias llegarán”, ha declarado. Sobre el rival de mañana, Txakartegi avisa que Agustinos es un equipo peligroso, sobre todo en los primeros segundos de posesión. “Trabajan muy bien las transiciones rápidas y el contraataque, castigan rápido en el trabajo pista a pista y tienen postes rápidos que corren por delante de balón para dominar la pintura”, ha comentado. Además, ha añadido que “son muy agresivos de cara al aro” y eso nos puede perjudicar, aunque “vamos con ánimo de sacar el partido adelante”, ha concluido.
El técnico vasco contará con la baja de Rinalds Malmanis que continua a las órdenes de Pedro Martínez con la primera plantilla.