El técnico azulgrana espera que el estado físico de sus jugadores no pase factura en un partido de máxima trascendencia para los intereses baskonistas
El entrenador de Baskonia, Pedro Martínez, ha señalado que el encuentro de este domingo ante San Pablo Burgos es “muy importante para nuestras aspiraciones de clasificarnos para la Copa y para mejorar posiciones”. Un encuentro en el que, además, el rival será doble, ya que no sólo tendrán enfrente a la escuadra castellana, sino que también tendrán que hacer frente a la acumulación de “esfuerzo en una semana dura y complicada con muchos partidos para intentar sacar el partido”.
Sobre el equipo burgalés, Pedro Martínez ha señalado que el nivel que han exhibido en los tres últimos partidos es “muy bueno”, ya que “han competido excelente en Valencia, han estado a punto de ganar al Madrid y han ganado a Murcia”. Y es que, a pesar de ser un recién ascendido, San Pablo Burgos “está a otro nivel” después de “una pequeña adaptación que tuvieron al principio donde no competían los partidos”. Pero, como ha señalado el entrenador azulgrana, ahora “les tenemos que tener el máximo respeto”. Una consideración que hace que Martínez haga la valoración de que los castellanos “no son para nada el peor equipo de la liga, ya que hacen las cosas con mucho sentido”. El encuentro se disputará, además, en el Coliseum Burgos, un estadio donde “se sienten muy apoyados, luchan, se esfuerzan y defienden bien”, como ha señalado el técnico.
El segundo rival del domingo, el cansancio. Como ha dicho Pedro Martínez, “cuando vienes de ganar estás más animado, pero físicamente estamos mal”, sobre todo por las bajas de Ilimane, Garino y McRae, lo que hace que el equipo esté “un poco mermado”. A estas bajas hay que añadir que “el resto de jugadores están teniendo esfuerzos muy grandes encima”, por lo que espera que sus pupilos saquen fuerzas para sumar una nueva victoria en Liga Endesa.