La escuadra azulgrana se prepara para vivir siete días de máxima exigencia con doble duelo continental
Baskonia tiene ante sí una semana de altura que pondrá a prueba la exigencia física y psicológica de los hombres de Pedro Martínez. Siete días en los que los azulgranas tendrán dos desplazamientos, Kaunas y Burgos, mientras que mañana recibe en el Buesa Arena al Real Madrid. Una semana frenética para la que Baskonia llega en un buen estado de forma pese a caer por la mínima en Moscú ante Khimki y vencer con solvencia a Divina Seguros Joventut.
Este último partido será, si no es el más, uno de los más interesantes de la jornada en Euroleague. El conjunto de Chamartín visita la casa baskonista en busca de una victoria que ha perdido en los últimos encuentros. Los de Pablo Laso llegan a Vitoria-Gasteiz con sed de triunfos tras caer, además, en su batalla ante el FC Barcelona Lassa en el WiZink Center en competición doméstica. Un partido de máxima tensión y en el que los de Pedro Martínez tratarán de aprovecharse del factor Buesa para doblegar a la imponente escuadra blanca.
Sin apenas tiempo para descansar, Baskonia cogerá el miércoles un vuelo directo a Kaunas, donde se medirse al Zalgiris de un histórico del baloncesto mundial como es Sarunas Jasikevicius. El conjunto lituano lleva hasta el momento un balance de 3 victorias y 3 derrotas en Euroleague, donde ha sido capaz de tutear a CSKA y de doblegar al FC Barcelona Lassa.
Por su parte, el domingo regresará a la Liga Endesa para enfrentarse en el partido correspondiente a la jornada 9 a un recién ascendido, San Pablo Burgos. Los castellanos, a pesar de lograr tan sólo un triunfo en la competición local, han demostrado ir cogiéndole el tono a la nueva categoría sacando conclusiones cada vez más positivas de sus enfrentamientos. Un partido para el que, además, se espera el desplazamiento de la afición azulgrana dada la cercanía entre la capital alavesa y Burgos.