El charrúa ha destacado en el apartado de asistencias esta semana en la competición doméstica
Ya había aparecido en valoración y puntos, y ahora lo hace en asistencias. Jayson Granger dirigió con maestría a Baskonia en su triunfo frente al Divina Seguros Joventut, repartiendo un total de 7 pases de canasta que sirvieron a su equipo para sumar 15 puntos más a su equipo. El jugador charrúa, con su gran actuación en la tarde de ayer, en la que, además, fue el jugador más valorado del partido, le sirven para colocarse en el TOP 3 de asistentes de la Liga Endesa. También fueron 7 las asistencias que repartieron Pepe Pozas y Andrew Albicy, pero la mejor valoración del baskonista le permite colarse entre los mejores de la jornada.
Además, le acompañan en ‘Los más’ de esta octava jornada Gary Neal (valoración y puntos), Henk Norel (rebotes) y Artem Pustovyi (tapones).
– VALORACIÓN: Tremenda exhibición la que ofreció Gary Neal en el triunfo del Tecnyconta Zaragoza frente al Iberostar Tenerife. Empujado por su afición, el estadounidense estableció su nuevo tope anotador (32) y de valoración (32), aportando además 2 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas. Esta gran actuación ha otorgado al escolta del equipo maño la designación como Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.
– PUNTOS: Igualando el récord anotador del Tecnyconta Zaragoza, Gary Neal sumó un total de 32 puntos, 30 de ellos en la segunda parte del partido y en tan solo 14 minutos. El jugador de Ohio anotó con enorme facilidad, tanto en posiciones cercanas al aro como otras más alejadas. Así, acabó convirtiendo 4 de 6 en canastas de dos puntos, 4 de 6 en triples y 10 de 11 desde la línea de personal.
– REBOTES: Volvió a ganar el Delteco GBC y volvió a hacerlo con Henk Norel como hombre más destacado. El pívot holandés brilló especialmente en una de sus especialidades, el rebote, reafirmándose así como el mejor de la competición en esta faceta del juego. En total fueron 11 capturas, 9 de ellas en defensa y otras 2 en ataque. Esa misma cifra alcanzó el colegial Goran Suton, aunque sus 11 de valoración, frente a los 22 del jugador del equipo donostiarra le impiden estar en este grupo de elegidos.
– TAPONES: Una vez más, Artem Pustovyi demuestra su enorme facilidad para poner “gorros” a los lanzamientos de sus rivales. No en vano, es el mejor de la competición en esta faceta del juego, además de haber ocupado este lugar en dos oportunidades anteriores. En esta ocasión, han sido 4 los tapones que llegó a colocar, llevando así su media hasta los 2,87 por partido.