El conjunto azulgrana ha cuajado un gran partido ante su afición para lograr la cuarta victoria en la competición doméstica
Baskonia ha conseguido una meritoria victoria en el Buesa Arena, 87-77, basada en el gran juego colectivo y una imponente defensa que ha frenado a Divina Seguros Joventut. El partido ha comenzado con un ritmo trepidante por parte de los locales que han mostrado ante sus aficionados el potencial en defensa y ataque que es capaz de sacar. Los de Martínez, duros en tareas defensivas y contundentes en ataque, han cerrado el primer cuarto con un 24-17 liderados por Janis Timma en anotación. En el segundo periodo, los azulgranas no se han relajado y han seguido con el planteamiento impartido para este encuentro por Pedro Martínez. A pesar de la presión de los de Ocampo, los locales han sabido jugar sus cartas para marcharse al descanso con una ventaja de 11 puntos, 46-35. Tras el paso por vestuarios, los visitantes han sabido reaccionar para acercarse a tan sólo dos puntos de diferencia en el marcador. Una situación que los de Pedro Martínez han sabido manejar y no han permitido a los verdinegros voltear el choque. El trabajo en equipo y la colaboración defensiva ha servido para que Baskonia volviera a recuperar la renta perdida y cerrar el periodo en un 70-59. En el último periodo, los baskonistas se han gustado ante su afición para cerrar el partido en un 87-77. Una victoria que da alas a los azulgranas para afrontar la frenética semana que les augura por delante con hasta tres encuentros.
El choque ha comenzado con fuerza y garra por parte de los baskonistas que, con un parcial de 14-5 han dominado a la Penya en todas las facetas del juego. Los de Badalona, correosos, se han acercado al marcador con 3 triples, pero los de Martínez han sabido jugar sus cartas para cerrar el periodo en un 24-17 con el papel destacado de Timma con 7 puntos. En el segundo cuarto, los azulgranas han seguido mostrándose incisivos en ataque y duros en tareas defensivas siendo dominador y controlador del encuentro. De esta forma, y con el trabajo de equipo como denominador común, los gasteiztarras se han ido al descanso con un 46-35.
En la reanudación, los de Diego Ocampo se han recompuesto a base de triples y llevando el nerviosismo a la parroquia azulgrana al situarse a tan solo dos puntos en el electrónico. Ha sido entonces cuando Baskonia ha vuelto a mostrarse serio en defensa para retomar la ventaja perdida y cerrar el periodo en un 70-59. En los últimos 10 minutos, Baskonia ha exhibido todo su potencial ofensivo divirtiendo al respetable azulgrana en el Buesa. De esta forma, los azulgranas han conseguido anular a Divina Seguro Joventut y han logrado la segunda victoria consecutiva, cuarta de la temporada en Liga Endesa por 87-77. Ahora, los de Pedro Martínez, sin tiempo, se fijarán en una intensa semana en la que disputarán tres partidos. El primero, el martes ante el Real Madrid en el pabellón de Zurbano.