Baskonia ha caído por 72-73 ante Cambados en un partido en el que los detalles finales y los lanzamientos de tiro libre condenaron al equipo vitoriano.
El partido comenzó con ritmo más bajo de lo esperado entre dos equipos a los que les gusta correr y tener muchas posesiones. Los primeros minutos fueron un intercambio de canastas que no favorecían a ninguno de los dos conjuntos. La primera diferencia importante llegó entrado el segundo periodo para Xuven Cambados que, con un gran Estevez Dávila que se fue al descanso con 10 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración, consiguió una renta de ocho puntos. La reacción baskonista llegó con el debutante Lautaro López y Jurij Macura en pista, que con canastas de ambas impidieron a los de Pontevedra irse al descanso con mayor ventaja (30-38)
Tras el el paso por vestuarios el partido aumentó en intensidad y ritmo. Baskonia endureció la defensa lo que le permitió robar varios balones y anotar en rápidas transiciones. Por su parte, Xuven Cambados encontró en un Saunders, que en la primera parte estuvo bastante desapercibido, a su mejor hombre para mantener por encima a su equipo. Baskonia, que nunca perdió la cara al partido pero que estuvo muchos minutos por debajo en el marcador, logró ponerse por delante con un triple de Bojan Nesic. Fue entonces cuando el partido entró en los momentos decisivos con continuas alternancias en el marcador por ambos conjuntos. Finalmente fue Cambados quien tuvo un punto más de calma para jugar las últimas posesiones que decidieron el partido en su favor pese a que Baskonia lo intentó hasta el último momento.