El conjunto azulgrana tratará de hacer frente al gélido ambiente moscovita y lograr la segunda victoria en la competición europea
Baskonia viaja a Rusia con un objetivo claro: la victoria. Un triunfo que, de llegar, significaría el tercero de forma consecutiva para los azulgranas, segundo seguido en la competición europea. El conjunto que dirige Pedro Martínez tratará de continuar con la clara mejoría demostrada la semana pasada en la que sus pupilos arrancaron dos victorias ante rivales de renombre como Panathinaikos y Unicaja. Triunfos en los que Baskonia tiro de garra, coraje y buen baloncesto y que, además, sirvieron para reforzar la moral de un equipo que hasta la fecha no estaba encadenando buenos resultados. En frente, un Khimki Moscow Region que viene de perder en el Mytishchi Arena ante CSKA en la VTB, pero que, en Euroleague se está mostrando como un equipo casi invencible. Los de Bartzokas no han caído en su estadio en la competición europea y llegan a esta sexta ronda después de vencer, nada más y nada menos, que al Real Madrid en el WiZink Center. Además, cabe destacar el buen estado de forma en el que llegan sus dos principales referentes, Shved y Robinson, dos hombres a los que los azulgranas deberán frenar si quieren tener opciones en el gélido Oblast de Moscú.
Los datos de Khimki
Con un balance de cuatro victorias y una derrota, Khimki Moscow Region se ha postulado como uno de los claros candidatos a entrar en los Playoff de esta edición de la Turkish Airlines Euroleague. Los de Bartzokas ocupan actualmente la cuarta posición en la tabla definiéndose como un equipo que controla muy bien las situaciones de ataque, ya que es el tercer conjunto más anotador de la competición, pero que también permite a sus rivales anotar con cierta facilidad. En cuanto a nombres, su principal hombre es el comentado Alexey Shved, quien promedia 19.2 puntos, 4.6 asistencias y 11.2 créditos de valoración.
Los precedentes del choque
El choque del viernes en el Mytishchi Arena será un auténtico duelo entre veteranos y noveles en Euroleague. Por un lado, Baskonia que tras la disputa del encuentro estará a sólo cinco de llegar a los 400 partidos en la competición europea. Por otro lado, Khimki jugará su partido 80 en Euroleague. Entre todos ellos, ambas escuadras se han enfrentado en ocho ocasiones con un balance de cuatro victorias para cada una. Un head to head en el que Baskonia ha sido capaz, además, de conseguir la victoria en el Mytishchi Arena en dos ocasiones. La última, en la temporada 2012-13, cuando el equipo que dirigía Zan Tabak venció por 82-86 en un choque en el que destacó la figura de Andrés Nocioni, con 24 puntos y 24 créditos de valoración. Por su parte, Baskonia consiguió vencer también en el último enfrentamiento entre gasteitzarras y moscovitas por 98-83 en el Buesa Arena.