Nueva semana con doble partido para un Baskonia que tratará de mantener la racha de triunfos
Baskonia afronta, nuevamente, una semana de la más exigente con partidos de Euroleague y Liga Endesa en el horizonte. Un dato, el de la exigencia, que va a marcar el devenir diario de la entidad azulgrana ya que el nivel competitivo de ambas competiciones es altísimo.
EL conjunto que dirige Pedro Martínez, tras su paso por Málaga, volverá a coger el avión, esta vez rumbo a Rusia. Concretamente Óblast de Moscú para enfrentarse al Khimki. Una escuadra que, gracias a su gran poder económico, ha conseguido atraer a grandes jugadores del panorama baloncestístico mundial para asentarse como uno de los candidatos a esa lucha por el entorchado europeo. Esta temporada, Dmitry Golubkov, presidente del Khimki, ha confiado la dirección técnica a Georgios Bartzokas, ex del FC Barcelona Lassa, para liderar el ambicioso proyecto ruso. El conjunto moscovita tiene hombres de gran calidad en su roster como Shved y Todorovic, y que llegan a esta sexta ronda de la Euroleague después de vencer al Real Madrid en el WiZink Center. De esta forma, Baskonia tratará de conseguir arrancar una victoria en el Mytishchi Arena donde Khimki, con un balance de 4-1, todavía no ha caído esta temporada.
Por su parte, el domingo Baskonia recibirá en su feudo al Divina Seguros Joventut. Después de dos jornadas lejos de casa, la escuadra gasteiztarra volverá a recibir el calor del Buesa Arena en un partido que servirá a los de Pedro Martínez para reafirmarse en la Liga Endesa. Una victoria permitiría a los azulgranas mirar más de cerca la clasificación para la Copa del Rey que, ahora mismo, se encuentra a un partido para Baskonia. El conjunto que dirige Diego Ocampo llega a Vitoria-Gasteiz tras vencer en la última jornada de la ACB a MoraBanc Andorra y que sitúa a la Penya decimocuarta con un balance de 2-4 con una jornada menos en su haber.
En definitiva, una semana en la que Baskonia podrá volver a tomar el pulso a la Euroleague en Moscú y en la que, además, podrá dar un golpe encima de la mesa para postularse como candidato a estar entre los ocho equipos que disputen la Copa del Rey en Gran Canaria.