La escuadra baskonista ha tirado de carácter para remontar de forma heroica un difícil encuentro ante Unicaja
Baskonia ha conseguido una victoria de mérito, 72-73, en Málaga ante Unicaja en un partido no apto para cardiacos y en que los azulgranas, además, han sellado su primer triunfo a domicilio de la temporada en un Carpena donde los locales todavía no habían caído. Inicio sin acierto ofensivo en el que los equipos destacaban más en defensa que en ataque. El desacierto de los baskonistas lo han aprovechado los pupilos de Plaza que, gracias a la labor de Shermadini bajo tableros, han cerrado el cuarto con un 20-13. La segunda unidad baskonista, liderado por Janning y Voigtamann, ha reactivado al equipo y ha conseguido meter en el partido a los de Pedro Martínez. A pesar de ello, la capacidad de los malagueños en el rebote ofensivo les ha permitido irse mandando en el electrónico al descanso con un 43-35. En la continuación, Baskonia ha conseguido voltear el marcador gracias a la labor ofensiva de Shengelia, Voigtmann y a la mejoría en el rebote, con 8 en ataque tan sólo en este periodo. De esta forma, los azulgranas han cerrado el periodo con un 56-59. En el último cuarto, Baskonia ha sabido trabajar en equipo para amarrar la primera victoria lejos del Buesa Arena por 72-73. Un triunfo no sin sufrimiento ya que Unicaja estaba por encima en el marcador a falta de 10 segundos para el final. Pero la buena actitud defensiva y la templanza en ataque de los baskonistas con un papel destacado de Voigtmann, hombre decisivo del partido, han permitido conquistar el Martín Carpena de Málaga.
El partido ha comenzado con un ritmo lento por parte de los dos equipos que han estado más preocupados de realizar buenas defensas que de anotar. Un toma y daca del que ha salido beneficiado el equipo local, ya que ha cerrado el primer cuarto con un favorable 20-13 gracias a la labor de Shermadini con 7 rebotes, 5 ofensivos, en los primeros 10 minutos. En el segundo periodo, Baskonia ha reaccionado gracias a su segunda unidad, liderada por Janning en faceta anotadora y Voigtmann en la reboteadora. Un apartado que ha lastrado a los azulgranas ya que Unicaja, al descanso, y con un resultado favorable de 43-35, había capturado un total de 12 rechaces ofensivos.
Tras el paso por vestuarios, Baskonia ha sabido cargar con su losa inicial, el rebote, y se ha recompuesto a base de coraje y esfuerzo en tareas reboteadoras. Los azulgranas, liderados por su capitán, Shengelia, han conseguido voltear el marcador obligando a Plaza a parar el partido a 5 minutos del final del cuarto. Junto al georgiano, Voigtmann ha destacado entre los suyos para cerrar el periodo con un 56-59. En los últimos 10 minutos, Baskonia ha sabido jugar sus cartas. Seriedad en defensa, carácter para amarrar los rebotes y templanza a pesar de que Unicaja estaba uno arriba a falta de 9 segundos. Pero, la pizarra de Pedro Martínez ha salido a la perfección y una canasta de Voigtmann ha permitido a los azulgranas conseguir la primera victoria gasteiztarra a domicilio de la temporada por 72-73.