Baskonia recibe mañana a partir de las 12:00h en el polideportivo de Mendizorroza al Arcos Albacete Basket en el partido correspondiente a la sexta jornada de la liga LEB Plata
El filial baskonista buscará reencontrase con la victoria en casa donde hasta el momento se ha mostrado como un equipo intratable con pleno de victorias. No lo tendrá sencillo, ya que enfrente se encontrará a uno de los equipos fuertes de la categoría, el Arcos Albacete Basket, que marcha tercero en la clasificación. Los albaceteños llegan tras vencer con claridad a Basket Navarra por 87-74 con gran partido de Garret Covington, su máximo anotador en liga con 18,2 puntos por encuentro. Por su parte, los azulgranas vienen de sufrir una dolora derrota en Murcia por 78-74 en un partido que los baskonistas dominaron durante tres cuartos, pero que no supieron jugar los minutos finales con el marcador en contra.
Jon Txakartegi, entrenador del Baskonia, ha advertido que tienen que estar preparados para un partido de “máxima dificultad” y que tendrán que intentar estar lo más concentrados posible para poder “minimizar los puntos fuertes de ellos que son muchos”. Sobre el rival, el preparador vasco ha destacado lo “compensado y equilibrado” del equipo y la “calidad individual de sus jugadores”. Además, ha comentado que el equipo albaceteño “plantea cosas diferentes a nivel táctico, lo que supone también un aliciente para nosotros”. Sobre su equipo, Txakartegi ve que el grupo sigue avanzando cada día y que sigue en crecimiento. “Partido a partido vamos dando pasos adelante. Tenemos la confianza de saber que si trabajamos serios tendremos la opción de ganar cualquier partido”. Para concluir, también ha tenido unas palabras sobre Lautaro López, base argentino que en los próximos días se incorporará a la plantilla azulgrana. ”Destaca por su calidad individual y lectura del juego. Nos va ayudar a ser mejores tácticamente”, ha concluido.
Txakartegi seguirá con las bajas de Jurij Macura y Álex Ramón que siguen arrastrando molestias físicas.