Los se Pedro Martínez llegan con la moral reforzada tras el triunfo en Euroleague frente a Panathinaikos
Baskonia viaja a Málaga para enfrentarse a un siempre correoso Unicaja en la séptima jornada de Liga Endesa. Una competición que el cuadro azulgrana no ha empezado con buen pie y a la que, los de Pedro Martínez, tratarán de encauzar el rumbo en la competición doméstica tras la épica victoria conseguida el pasado jueves en el Buesa Arena ante Panathinaikos. Un triunfo que, además de añadirse a su cuenta personal en Euroleague, también supuso una victoria moral para los azulgranas que, tras cuatro jornadas, consiguieron vencer en la competición continental. Para este encuentro, el técnico catalán contará con Matt Janning, dado de alta en ACB en sustitución del lesionado McRae. Por su parte, el equipo que dirige Joan Plaza, quinto en la tabla clasificatoria con cuatro victorias y dos derrotas, recibe a Baskonia en el Martín Carpena tras vencer con comodidad en la jornada anterior, también es su feudo, a Movistar Estudiantes por 89-70. Un partido que siempre ha levantado grandes expectativas entre los aficionados al baloncesto y que, a buen recaudo, seguramente no defraudará a todos los amantes de este deporte.
Igualdad máxima en los precedentes
Malacitanos y gasteiztarras se han enfrentado la friolera de 84 veces en Liga Endesa con un balance muy igualado entre ambas escuadras. Baskonia posee en su haber 44 victorias, por las 40 logradas por los andaluces. El conjunto azulgrana lleva sin conseguir el triunfo en Málaga desde la temporada 2015-16 cuando el conjunto que dirigía Velimir Perasovic vencía por 66-74 a Unicaja con la gran actuación de Jaka Blazic. El esloveno se erigió como máximo artífice de la escuadra baskonista con 15 puntos, secundado por la dupla de bases, James y Adams, con 13 y 12 puntos respectivamente. Por su parte, el último precedente en el Carpena, el de la campaña pasada, Baskonia sucumbió ante los malagueños por 10 puntos, 82-72. Un Unicaja contra el que la entidad gasteiztarra lleva tres derrotas consecutivas. Ahora, Pedro Martínez y los suyos tienen una nueva oportunidad de romper esa racha negativa y conseguir el que sería, a la postre, el tercer triunfo en Liga Endesa.
Unicaja en datos
Si algún nombre destaca por encima del resto en Unicaja Málaga no es otro que el de Nemanja Nedovic. El serbio es el máximo referente de la escuadra andaluza erigiéndose como el jugador más resolutivo siendo el más anotador, asistente y mayor valorado de los suyos. Nedovic promedia 14 puntos, 5 pases de canasta y 14.7 créditos de valoración por partido. A ello hay que sumarle el gran potencial ofensivo de los malagueños, siendo Unicaja el cuarto mejor ataque de la competición sumando 84.83 puntos por encuentro. Además, en el apartado defensivo, los de Joan Plaza destacan por ser el tercer equipo más sólido de la Liga Endesa. Un equipo contra el que Baskonia tendrá que emplearse a fondo si quiere conseguir la tercera victoria de la temporada, la primera a domicilio en lo que llevamos de campaña.