El conjunto azulgrana, gracias a una defensa sólida y al apoyo de un incombustible Buesa, ha derrotado al campeón griego en el Buesa Arena
Baskonia ha conseguido la primera victoria de la temporada en Euroleague por 85-84 ante Panathinaikos en el pabellón de Zurbano con una canasta de Beaubois sobre la bocina. Intensos primeros 10 minutos los vividos en el Buesa Arena con una hinchada entregada a la causa y alentando desde el primer minuto a los suyos hacia la victoria. Un cuarto que ha comenzado con el dominio de Panathinaikos en ataque pero al que Baskonia se ha sabido reponer. Una volteo del marcador que se ha dado gracias al acierto exterior de Granger, 6 de 7 triples al final del encuentro, y a la defensa impuesta por Pedro Martínez en su debut en esta competición europea. Así, el marcador ha refeljado un 27-24 al final del primero. En la reanudación, Baskonia ha seguido con el acelerador puesto y, a base de triples, ha logrado la mayor renta hasta el momento, 10 puntos. Aun así, los helenos no han tirado la toalla y, con tres triples consecutivos, se han acercado para cerrar el cuarto en un 47-45. Tras el paso por vestuarios, Panathinaikos, con un parcial de 0-10 de salida, ha noqueado a Baskonia que ha ido a remolque durante el resto de periodo y que ha acabado con un 63-67 en el luminoso. En el último cuarto, los de Pedro Martínez, llenos de corazón y carácter, alentados por una hinchada incombustible, han logrado, sobre la bocina prácticamente con una canasta de Beaubois, voltear el resultado y conseguir la primera victoria de la temporada, 85-84, en Euroleague.
Eléctrico inicio de partido con intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos. Un partido que ha comenzado con Panathinaikos por delante pero que Baskonia se ha encargado rápidamente de voltear. Los locales, gracias a una gran defensa, donde ha destacado el debutante en Euroleague, Malmanis, y al acierto desde la línea de tres de Timma y Granger, ha logrado marcharse por delante al final del primer cuarto con un 27-24. En el segundo periodo, los de Pedro Martínez han vuelto a sacar el rodillo para imponer su ritmo competitivo. De esta forma han conseguido la mayor renta del partido y llegar a poner los 10 puntos de diferencia. A pesar de ello, los griegos no han dado el brazo a torcer y, a base de triples, se han acercado al marcador poniendo el 47-45 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, Panathinaikos ha conseguido ponerse por delante gracias a un 0-10 que obligaba a los azulgranas a exprimirse al máximo ante el campeón griego. Un parcial que ha permitido a los helenos cerrar el tercer cuarto con un favorable 63-67. En el último cuarto, Baskonia, lleno de carácter, ha conseguido voltear el marcador cuando más difícil lo tenía. Pero, la defensa y un Buesa entregado han conseguido la primera victoria de la temporada en Euroleague por 85-84 gracias a una canasta final de Beaubois.
De esta forma, los azulgranas de Pedro Martínez han derrotado al campeón griego y han estrenado su casillero de triunfos en Europa.