El conjunto azulgrana recibe el jueves a Panathinaikos en Euroleague y visita Málaga el domingo en competición doméstica
Baskonia tiene ante sí una semana de vértigo. El conjunto que dirige Pedro Martínez disputará en apenas cuatro días dos enfrentamientos que medirán el poder del equipo gasteiztarra ante dos rivales de renombre, tanto a nivel continental como en el panorama nacional.
El jueves, Baskonia regresará a la Euroleague tras cosechar cuatro derrotas consecutivas en este inicio de campaña y ante uno de los ‘colosos’ de esta competición, Panathinaikos. El equipo que dirige Xavi Pascual llega a Vitoria-Gasteiz con un balance de dos victorias y dos derrotas en la competición continental. Casualmente, los triunfos los ha conseguido en su feudo sin ser capaz de ganar lejos de Grecia. Así, Baskonia tendrá la oportunidad de aprovecharse del ‘factor Buesa’ para tratar de lograr la primera victoria en Euroleague.
Por su parte, el domingo la Liga Endesa se traslada para el conjunto azulgrana hasta Málaga para disputar la séptima jornada de la competición ante el actual campeón de la EuroCup. La escuadra malacitana, dirigida por Joan Plaza, llega a este encuentro con un balance positivo de cuatro triunfos y dos derrotas en la competición local. En la última jornada de liga, Unicaja venció con contundencia a Movistar Estudiantes tras un gran inicio de partido por 89-70.
Semana dura la que tendrá que afrontar Baskonia por delante pero que puede servir para levantar el vuelo en ambas competiciones tras los últimos resultados.