Baskonia cae en su visita a Murcia por 78-74 ante el Real Murcia Baloncesto en un partido que los azulgranas dominaron hasta el tercer cuarto.
El filial baskonista sigue sin conocer la victoria como visitante en liga. Los de Jon Txakartegi han caído esta tarde en un partido en el que los de Vitoria han ido por delante en el marcador gran parte del encuentro, pero que no han sabido reaccionar cuando los locales se han visto por primera vez arriba en el luminoso. Murcia, uno de los equipos con mayor anotación y mejor porcentaje de tiro de la liga, se vio sorprendido por un Baskonia muy bien en defensa y acertado en el tiro exterior y que, con el paso de los minutos durante la primera parte y las rotaciones de banquillo, se llegó a poner hasta trece puntos arriba, la máxima del partido, a mediados del segundo cuarto. Sin embargo, la reacción local no se hizo esperar y, cuando el choque parecía ponerse de cara para Baskonia, fueron capaces de reducir la diferencia justo antes de llegar al descanso (36-44).
Tras la reanudación, el Real Murcia Baloncesto salió más intenso en defensa cortando cualquier opción de juego rápido de Baskonia. Joseph Flannery, que acabó como máximo anotador del partido con 18 puntos, fue una amenaza constante para la defensa baskonista que se veía incapaz de frenar al estadounidense. Fue en el último periodo cuando los locales dieron la vuelta al marcador y se vieron arriba en el luminoso por primera vez tras el 2-0 inicial (66-65 minuto 34). Baskonia, que hasta ese momento había dominado, siguió encajando un parcial favorable para Murcia que le llevó finalmente a llevarse el triunfo por 78-74 pese a los intentos de los azulgranas, que no tuvieron tanto acierto de cara al aro en la segunda parte y que cometieron varios errores en forma de precipitaciones en los minutos finales.