El filial baskonista viaja hasta Murcia para enfrentarse al Real Murcia Baloncesto en el partido correspondiente a la quinta jornada de liga de la LEB Plata. Salida, en la que el conjunto vasco buscará su primer triunfo a domicilio de la temporada.
Baskonia viaja hasta tierras murcianas con el objetivo de llevarse el primer triunfo lejos de Vitoria. Enfrente tendrá al Real Murcia Baloncesto, quinto clasificado con un balance de tres victorias y una derrota, que viene de sumar su primer tropiezo la semana pasada ante Basket Navarra por 79-76. El conjunto murciano está confeccionado por una plantilla que mezcla veteranía y juventud, con nombres destacados como el del ex ACB Juan Ignacio Jasen, o su jugador más valorado en lo que va de temporada, Christopher Matagrano. Baskonia por su parte llega a la cita con victoria en su último partido de liga por 75-70 ante Fundación Globalcaja La Roda, en un buen encuentro colectivo de los azulgranas en el que destacron Kristaps Gluditis con 21 puntos y Arturs Kurucs con otros 20 tantos.
El entrenador de Baskonia, Jon Txakartegi, ha hecho un balance positivo de lo que va de liga y ha destacado que el conjunto va «creciendo semana a semana» en el objetivo de ser un equipo «agresivo e intenso». Sobre el partido que espera al Baskonia en tierras murcianas, el técnico azulgrana ha avisado de la dificultad del choque del domingo. «Murcia es una de las pistas más complicadas. Ellos han empezado muy fuertes y se han mostrado muy sólidos siendo uno de los equipos más anotadores de la liga con unos altísimos porcentajes de tiro», ha declarado el preparador, que considera la paciencia en defensa como una de las claves del partido. «Ellos tienen muy claro que quieren hacer buenos tiros y tienen la paciencia suficiente para llegar a ellos. Nosotros tenemos que ser capaces de hacer defensas largas y no tener prisa por intentar robar el balón demasiado rápido. Tenemos que enseñarles que vamos a estar ahí preparados para poder defender bien y no tener prisa», ha concluido.
Txakartegi no podrá contar una semana más con Alex Ramón y Jurij Macura, bajas por lesión.