El conjunto azulgrana afronta su segundo partido de la semana en busca de la primera victoria en la competición europea
Baskonia ha viajado a Bamberg para disputar la cuarta jornada de la Euroleague ante Brose. El equipo azulgrana, que ha encadenado tres derrotas consecutivas, tratará de lograr esa primera victoria en Euroleague ante un rival que, históricamente, se le da bien. Un partido para el que la escuadra gasteiztarra podrá contar, por primera vez esta temporada, con Jordan McRae. El americano, lesionado durante la pretemporada en su hombro izquierdo, podría contar con sus primeros minutos del curso y debutar, si así lo considera Valdeolmillos, en la competición continental. En frente, un Brose que viene de ganar su primer partido del torneo ante Unicaja en Málaga por 76-80 tras caer en las dos jornadas anteriores frente a Maccabi y Panathinaikos. El equipo que dirige Andrea Trinchieri ha sufrido grandes modificaciones esta temporada en su roster, ya que ha perdido, durante el mercado estival, a cinco de sus piedras angulares el año pasado. A pesar de ello, la escuadra germana ha sabido recomponerse con hasta seis caras nuevas para volver a dar guerra y pelear por entrar en los Playoff de esa edición de la Euroleague.
Baskonia arrolla en los precedentes
Brose es un rival que a Baskonia siempre se le ha dado bien. El conjunto azulgrana ha conseguido vencer a los de Bamberg en 7 de los 8 enfrentamientos que se han medido. Casualmente, la única derrota que se archiva de los baskonistas ante los alemanes se dio en el escenario donde mañana se diputará el choque el Brose Arena, en la temporada 2015-16. El último precedente entre ambos data de la campaña anterior, la 17-18, cuando Baskonia vencía en Alemania por 71-96. Un curso en el que, además, Baskonia venció con comodidad los dos partidos que se disputaron ante Brose en la fase regular de la Euroleague. Mañana la escuadra azulgrana tratará de ampliar ese balance histórico ante los germanos y conseguir, de esta forma, la primera victoria en la competición continental.
Los nombres propios del choque
Brose llega a este encuentro con algo de impulso tras conseguir sumar su primera victoria de la temporada en Euroleague ante Unicaja. Pero, Baskonia tratará de demostrar que la situación actual es tan sólo una cuestión anecdótica y tratar de regresar al lugar donde se merece estar, entre los equipos más temibles de Europa. Un Baskonia que hasta el momento no ha presentado una favorable carta de presentación pero que, a buen recaudo, sacará a lucir todo el potencial que tiene dentro. El conjunto azulgrana deberá tener muy en cuenta a tres de los hombres de Andrea Trinchieri: Hacket, Radosevic y Rubit. Estos tres son los jugadores que llevan el soporte ofensivo del equipo bávaro. Por su parte, Baskonia tratará de mejorar su tarjeta ofensiva de la mano de Granger, Beaubois y Shengelia. Un duelo que se presume interesante entre estos seis protagonistas y del que, esperamos, Baskonia salga victorioso.