Los de Prigioni han caído ante una escuadra taronja muy acertada en el tiro exterior
Baskonia ha caído ante Valencia Basket por 63-80 en un encuentro en el que los de Txus Vidorreta han aprovechado su gran puntería desde la línea de 3. La escuadra taronja ha salido entonada en su visita al Buesa Arena. Los taronjas, muy acertados desde el exterior, han aprovechado su buena puntería para abrir brecha ante un Baskonia que ha querido, pero no ha visto aro con facilidad. De esta forma el primer cuarto ha acabado con un 13-28. En la continuación, los valencianos han seguido a lo suyo, 8 de 14 triples al descanso, impidiendo a Baskonia una reacción mayor. Los de Prigioni, liderados por Granger en ataque, han mostrado un buen juego, pero ese acierto de Valencia Basket ha hecho que el resultado fuera de 39-50 al intermedio. Tras el paso por vestuarios, Baskonia ha reaccionado de la mano de Shengelia y Granger acortando distancias. Pero de nuevo, a base de triples, Valencia Basket ha abierto brecha en el marcador llevándolo a un 54-67. En el cuarto, la escasa anotación baskonista, sin anotar hasta pasados 5 minutos de periodo, ha permitido a Valencia Basket incrementar su diferencia y cerrar el choque en un 63-80.
El conjunto azulgrana ha salido con ganas de hacer las cosas bien ante su público en el primer partido de la Euroleague en el Buesa Arena. Los de Prigioni, con las idead claras, han tratado de imponer su ritmo, pero los fallos en los tiros han permitido a Valencia dominar el marcador a pesar del buen juego baskonista y cerrar el cuarto con un 13-28. En el segundo periodo, el conjunto taronja ha ampliado distancias hasta tener una renta de 17 puntos. Ha sido entonces cuando Baskonia ha sacado a relucir sus armas ofensivas lideradas por Granger, máximo anotador al intermedio con 10 puntos. Un descanso al que el conjunto azulgrana ha llegado con un desfavorable 39-50 gracias a los 8 triples de 14 intentos que ha anotado Valencia Basket.
Tras el paso por vestuarios ha llegado la reacción de Baskonia que, con un 7-0, ha apretado a la escuadra taronja para poner la emoción al partido. Los azulgranas han tirado al ritmo de Shengelia y Granger que les han permitido recortar distancias hasta que, de nuevo a base de triples, Valencia Basket ha frenado en seco el arreón azulgrana. De esta forma se ha llegado al final del tercero que ha acabado con un 54-67 en el electrónico. Pero, un mal inicio anotador por parte baskonista, sin anotar hasta el minuto 5 del último periodo ha permitido cerrar el partido a Valencia Basket antes de tiempo y cerrar el choque en un 63-80 final.